El tren de cargas ya sacó desde Garupá más de 2 mil toneladas de pasta celulosa
A un mes de su reactivación, el tren de cargas sacó desde la estación de Garupá hasta Zárate, 2019 toneladas de pasta celulosa y llegó con dos formaciones que trajeron a la provincia 2030 toneladas de cemento.
La primera formación del tren de cargas partió a mediados de julio desde Garupá con destino a Zárate con 20 vagones cargados de pasta celulosa y papers (bobina de papel) de la empresa Arauco.
Fueron dos años de espera en la localidad que hoy también reactivó el empleo. Para las empresas representa una importante reducción de costos y por el momento sólo Arauco opera, aunque sigue en negociaciones la firma Aguas de las misiones.
En total salieron cuatro formaciones de pasta celulosa con un total de 2019 toneladas, mientras que desde Buenos Aires a Misiones salieron 2 formaciones con un total de 2030 toneladas de cemento.
Desde la empresa Trenes Argentinos ratificaron que siguen las conversaciones para hacer el trayecto – conexión internacional con Encarnación para llevar arroz paraguayo a Buenos Aires y traer fertilizantes.