El turismo de Misiones con reservas iguales a la prepandemia para el fin de semana largo

Puerto Iguazú prevé una ocupación hotelera del 95% mientras que El Soberbio estima un 80% para este fin de semana extra largo por el día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Los últimos datos brindados por los hoteleros de Puerto Iguazú muestran 95% de reservas. Los hoteles 4 estrellas no tiene disponibilidad.

Los hoteleros de la ciudad de las Cataratas celebrarán el primer fin de semana largo con ocupación similar a la prepandemia

En este contexto incluso reabrieron hoteles que estaban cerrados, quienes esperaban que haya un repunte de la ocupación que les permitiera con la apertura cubrir los costos operativos

“Tenemos expectativas muy altas, sobre todo porque viendo los porcentaje de compras de tickets para el Parque Nacional eso nos da un indicador que el fin de semana será muy movido”, expresó Iván Piedrabuena, director de Turismo de Puerto Iguazú.

No obstante, Piedrabuena reveló que se esperan entre 25 y 30 mil personas que visitan el Parque Nacional durante el fin de semana largo. Solo para el día sábado hay más de 9 mil preventas de tickets.

Por otro lado, Piedrabuena aclaró que, si bien las frontera abierta con Foz de Iguazú generó cierta expectativa en los comerciantes, hasta el momento todavía no se sintió la llegada de los turistas brasileño.

En ese sentido, contó que entre 200 y 300 personas ingresan diariamente por el puente internacional Tancredo Neves. “Esto ayuda, suma, pero todavía no se siente el impacto de viejos tiempos donde pasaban miles y miles”, sostuvo.

En tanto en la zona de los Saltos del Moconá, los hoteles de El Soberbio tienen una reserva del 80%. Consideran que será el mejor fin de semana desde las vacaciones de invierno

Víctor Motta, responsable a cargo de la Dirección de Turismo de El Soberbio, indicó, ya cuentan con un 80% de reservas. El funcionario municipal anticipó que durante estos días se esperan lluvias y chaparrones, no obstante destacó el alto porcentaje de reservas en alojamientos, alcanzando el pico de los últimos tiempos teniendo en cuenta las vacaciones de invierno.

«Esperemos que el tiempo se comporte y que no haya más que chaparrones para que la gente pueda disfrutar de nuestro pueblo y sobretodo del Parque Provincial Moconá», manifestó al respecto.

Lamentó las condiciones climáticas, pero aseguró que se trata de algo propio de las áreas naturales y afirmó que en ese caso la agenda invita a realizar otras actividades como las ofrecidas en lodges.

Sobre las estadísticas en los últimos meses, Motta señaló que el comportamiento tiende a ser de mayor demanda los fines de semana, con entre 50 y 70% de ocupación. «Esta semana, desde el lunes, ya teníamos 70%«, acotó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password