Elecciones 2017: los candidatos ya confirmados en Misiones

Compartí esta noticia !

Este sábado marca el fin del plazo para la para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias. Las cuales tienen 48 horas para oficializarlas y comunicarlas a la Secretaría Electoral nacional. En Misiones varios frentes ya hicieron públicos sus candidatos.

A la fecha los tres frentes ya presentaron sus candidatos. Lo mismo hicieron varios partidos inscriptos para la contienda que tendrá su primera parada el 13 de agosto cuando se celebren las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso).

El Secretario Electoral Nacional en Misiones, Eduardo Bonetto explicó que las Juntas Electorales de cada partido tiene tiempo para oficializar las listas.

El Frente Renovador llevará como candidatos a senadores al ex gobernador Maurice Closs y Maggie Solari y como diputados nacionales irán Ricardo Wellbach y Flavia Morales.

El Frente Cambiemos llevará a Humberto Scchiavoni y Cintia Cardozo como candidatos al senado y a Luis Pastori, Gabriela Szyszko y Mariana Jaquet.

Por el frente Avancemos los candidatos a senadores son Adolfo Velázquez y Numy Silva y para diputados nacionales María Losada y Gustavo Alvarenga.

Unión Popular llevará como candidatos en el senado a Marcelo Fabio Sánchez junto a la docente de Garupá, Graciela Cabral, en segundo lugar. Como diputados nacionales sus candidatos son Pedro Puerta y Graciela Pohl.

En tanto que el partido Agrario y Social presentará a sus dos referentes y diputados provinciales como candidatos nacionales: Héctor “Cacho” Bárbaro encabezará la lista de senadores mientras que el porteño Martín Sereno será el primer candidato a diputado nacional.

El otro partido que presentó a sus candidatos es Instrumento Electoral por la Unidad Popular, espacio que tiene como referente a Juan “Chito” Passamán, quien llevará como primer candidata a senadora a la sindicalista docente Mónica Gurina, de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y como primer diputado nacional a Felipe Mazacote, líder de la organización piquetera Corriente Clasista y Combativa.

Te puede Interesar  Lenguaza se reunió con referentes de la CEM para conocer sus necesidades

También buscan participar como candidatos una lista sub-35 con Facundo Sartori y la dirigente social Mayra Pamela Ayala, de Garupá como candidatos a senadores. Leonardo Amarilla –el hermano de la cantante Diana-, Rubén Carlos Lópes Rodríguez y María Florencia Palomar irán como candidatos a diputados nacionales. Este grupo denominado “Podemos”, son jóvenes exZiegleristas que quieren presentarse dentro del espacio Nuevo Octubre.

Resta por confirmarse los pre candidatos más como por ejemplo los integrantes del Partido de la Victoria. Vale recordar que hasta la medianoche de la jornada de hoy, cada partido político, alianza o frente electoral deberá presentar la nómina de precandidatos así como la denominación de la lista mediante color y/o nombre, los avales correspondientes, la declaración jurada de todos los postulados y la plataforma programática ante las Juntas Electorales partidarias.

En tanto, 48 horas después, se producirá la oficialización de precandidatos por parte de las juntas electorales partidarias ante el Tribunal Electoral y, tres días después, se producirá la presentación de los modelos de boleta por parte de las listas internas ante las juntas electorales partidarias. El 14 julio se dará inicio oficial a la campaña electoral.

About The Author

Compartí esta noticia !

2 thoughts on “Elecciones 2017: los candidatos ya confirmados en Misiones

Comments are closed.

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin