Eliminaron los 14 días entre la vacuna COVID-19 y otras vacunas

El Ministerio de Salud comunicó que ya no es necesario el intervalo entre la aplicación de la vacuna COVID-19 y otras del Calendario Nacional de Vacunación.

El Ministerio de Salud de la Nación resolvió eliminar el intervalo de 14 días requerido entre la aplicación de la vacuna COVID-19 y cualquier otra vacuna perteneciente al Calendario Nacional de Vacunación.

El objetivo de la medida es “poder alcanzar las metas planteadas a través de las estrategias implementadas a nivel nacional y evitar las oportunidades perdidas de vacunación”.

Desde el comienzo de la pandemia y la campaña de inoculación contra el coronavirus, se pedía un lapso de dos semanas por precaución. Ahora se puede recibir la vacuna COVID-19 el mismo día que la antigripal , por ejemplo.

“Las vacunas son una herramienta fundamental para la salud de toda la población y lograr óptimas coberturas en los esquemas de vacunación disminuye el riesgo de resurgimiento de estas enfermedades, así como sus complicaciones y muertes”, dice el comunicado.

En este sentido, Salud se destacó que gracias al Calendario Nacional de Vacunación (CNV), Argentina es libre de poliomielitis, rubéola y sarampión.

La Comisión Nacional de Inmunizaciones, en línea con lo dispuesto por diversas sociedades científicas y junto al Consejo Federal de Salud (CoFeSa), que reúne a los ministros del área sanitaria de las 24 jurisdicciones, estableció:

La posibilidad de coadministrar las vacunas contra COVID-19 junto con cualquier otra vacuna del Calendario Nacional de vacunación, pudiéndose administrar el mismo día o en días diferentes, sin requerir intervalos entre las dosis

El memorándum lleva la firma de la doctora Ana Carrera, directora de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, y de Juan Manuel Castelli, subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación.

Según datos del Monitor Nacional de Vacunación, hasta hoy, se aplicaron 48.310.770 dosis de vacunas COVID-19 y se distribuyeron 53.183.629.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password