Elon Musk renunció con críticas al plan de gastos de Donald Trump

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

El magnate Elon Musk anunció su renuncia como asesor presidencial en el gobierno de Donald Trump, expresando su decepción por el proyecto fiscal y presupuestario recientemente aprobado por la Cámara de Representantes. En un mensaje publicado en su cuenta de X, Musk declaró: “Ahora que mi tiempo programado como Empleado gubernamental especial llega a su fin, quiero dar las gracias al presidente Donald Trump por la oportunidad de reducir el gasto despilfarrador”. 

Musk criticó el denominado “Gran y hermoso proyecto de ley”, señalando que aumenta el déficit presupuestario y socava el trabajo del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), una iniciativa que él mismo impulsó para reducir la burocracia y el gasto federal. En una entrevista con el programa CBS Sunday Morning, expresó: “Francamente, me decepcionó ver el enorme proyecto de ley de gastos, que aumenta el déficit presupuestario, no solo no lo reduce, y socava el trabajo que está realizando el equipo de DOGE”. 

Además, Musk indicó que planea centrarse en sus empresas, especialmente en la aeroespacial SpaceX, que recientemente realizó su noveno lanzamiento de prueba de un cohete con el objetivo de llevar a la humanidad a Marte. También mencionó su intención de enfocarse en X, xAI y Tesla, dejando de lado la política

El cargo de “Empleado gubernamental especial” que ocupaba Musk fue creado por el Congreso en 1962 y permite al Gobierno contratar trabajadores temporales para tareas específicas con fecha de caducidad. El plazo de Musk en este cargo finalizaba este viernes.

Autor

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin