Empresa misionera usará el sello “Alimentos Argentinos una elección natural” para su té negro
La empresa misionera Koch Tschirsch Sacifei fue autorizada por el Ministerio de Producción a usar por dos años el sello “Alimentos Argentinos una elección natural” para distinguir el producto “TÉ NEGRO” para la marca “K&T”.
El Sello “Alimentos Argentinos una Elección Natural” y su versión en idioma inglés “Argentine Food a Natural Choice” es una Marca País que distingue los alimentos y bebidas de Calidad que son producidos en el país,fue creado en el año 2005. En el año 2014, se convierte en la Ley 26.967.
La empresa de Leandro N Alem, Koch Tschirsch Sacifei podrá usar el sello por dos años para sus productos de té negro marca “K&T”.
“Alimentos Argentinos, una Elección Natural”, es una marca registrada, y el empleo de su isologotipo sólo es cedido a las firmas elaboradoras que adaptan su producción a protocolos de calidad específicos cuyo cumplimiento es auditado en todos los tramos de la cadena productiva, por lo que la presencia del sello en un producto garantiza su calidad y refuerza la confianza del consumidor.
Cabe recordar que las firmas elaboradoras de alimentos y bebidas que ya cuentan con el derecho de uso del sello, son acreedoras de un reintegro del 0,5% adicional a la posición arancelaria establecido por el Decreto N°1341/2016 y la Resolución N°90-E/2017; cuentan con la promoción institucional de los productos en el catálogo web del sello Alimentos Argentinos, lo que les abre mayores posibilidades de comunicación con los adquirentes del exterior y son priorizadas para participar de las ferias y actividades que lleva adelante la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía.