En Brasil gana la economía: Foz de Iguazú reabre los hoteles esta semana y busca reactivar el turismo gradualmente

En una medida que contrasta con lo que ocurre en Puerto Iguazú, las autoridades municipales de la brasileña Foz de Iguazú definirán el día de hoy un protocolo sanitario para que los hoteles puedan reabrir sus puertas desde esta semana.

Los hoteles que quieran reabrir deberán cumplir un estricto protocolo sanitario, adelantaron las autoridades. La información fue confirmada ayer por el Secretario de Turismo, Industria, Comercio y Proyectos Estratégicos de Foz, Gilmar Piolla.

“Lo que está acordado es que, después de la publicación del decreto, siempre y cuando se cumplan los protocolos específicos y se firme el Plazo de Responsabilidad Sanitaria, las instalaciones de alojamiento estén preparadas, pueden reabrir, si lo desean. Será opcional “, dijo Piolla.

Este jueves, el intendente de Foz, Chico Brasileirol el viceintendente y secretario de salud, Nilton Bobato; junto al equipo de vigilancia epidemiológica se reunirán con empresarios del sector para definir el borrador final del protocolo de salud.

La reapertura de los hoteles ocurrirá gradualmente, al mismo tiempo que las aerolíneas también reanudan de a poco los vuelos al aeropuerto de Foz.

En este momento, Azul opera un vuelo diario, Gol anunció el regreso de la frecuencias al 24 de mayo y Latam informó que reanudará sus operaciones el 1° de junio en la ciudad.

Esto contrasta fuertemente con la acividad aérea en Puerto Iguazú, totalmente paralizada desde hace 50 días y con una nube que se cierne sobre la supervivencia de las low-cost para la etapa post-pandemia.

Autoridades brasileñas, con una postura muy distinta

Hasta el día de ayer, en Brasil se habían registrado oficialmente unas 7.921 personas fallecidas y 114.715 pacientes contagiados del Covid-19, desde el inicio de la pandemia.

Otra muestra de la postura diametralmente opuesta que están tomando las autoridades brasileñas y que se refleja en la actividad del otro lado del puente internacional Tancredo Neves fue la inauguración, este lunes, de la primera tienda libre de impuestos de productos importados de Foz: SKY Duty Free. 

En cumplimiento del protocolo de seguridad sanitaria, algunas de las principales autoridades de la ciudad participaron en la ceremonia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password