En Foz promocionan las Cataratas del Iguazú con un caudal más elevado de lo normal

El gran volumen de agua impresiona a los visitantes de las Cataratas del Iguazú, un conjunto de caídas dentro del Parque Nacional del Iguazú

Las Cataratas del Iguazú, atracción turística compartida en la frontera entre Brasil y Argentina y Foz do Iguaçu, abrió la semana del feriado largo de Corpus Christi (del 16 al 19 de junio) con prácticamente el doble de caudal que lo normal.

Según la estación de monitoreo de Companhia Paranaense de Energia Elétrica (Copel), el caudal del tramo del río Iguazú en la mañana del lunes (13) está cerca de los 3 mil metros cúbicos de agua por segundo – el caudal normal es de 1,5 mil metros cúbicos por segundo .

A principios de junio, la atracción registró un caudal de aproximadamente 10 millones de litros por segundo, el más alto de los últimos cinco años, lo que obligó a cerrar la pasarela que conduce cerca de la Garganta del Diablo, el salto de agua más grande del conjunto.

El gran volumen de agua impresiona a los visitantes de las Cataratas del Iguazú, un conjunto de caídas dentro del Parque Nacional Iguazú, una unidad de conservación que permanece abierta normalmente todos los días por tiempo indefinido.

Esta semana, hasta el 24 de junio, la atracción abre una hora antes, de 8 am a 4 pm. Del 25 al 31 el servicio tendrá un horario normalizado, de 9 a 16 hs.

Para realizar la visita turística, es necesario comprar el boleto en línea, con anticipación, programando el día y la hora para el recorrido, en el sitio web oficial de Cataratas S.A. www.cataratasdoiguacu.com.br

Fuente CabezaNews

Fotos gentileza del guía de turismo Carlos Ivan Pereira

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password