Coronavirus, POLITICA

“En la lucha contra el Covid-19 se desplegaron 60 mil integrantes de las FF.AA.”, dijo Agustín Rossi

“En la lucha contra el Covid-19 se desplegaron 60 mil integrantes de las FF.AA.”, dijo Agustín Rossi
Compartí este articulo en:

La Presidenta de la Delegación Argentina y representante de Misiones en el Parlamento del Mercosur, Cecilia Britto, junto al Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, realizaron un conversatorio a través de Facebook Live donde analizaron el nuevo rol de las Fuerzas Armadas de la Democracia.

En la charla que mantuvieron a lo largo de casi una hora de duración abordaron diferentes temáticas como el nuevo paradigma de las Fuerzas Armadas dentro de la sociedad Argentina, su rol en la lucha contra el Covid-19, la necesidad de una Política de Defensa y la coyuntura política nacional y regional.

En cuanto a la denominación de Fuerzas Armadas de la Democracia, Britto aseguró que “por primera vez en la historia los jefes de las FFAA son hijos de la democracia” y agrego que es “tan importante ver a las Fuerzas tan cerca del pueblo, en esta nueva función que sirve para ir cerrando las heridas con la sociedad argentina”.

En este sentido el titular de la cartera de Defensa dijo que “hoy ya no quedan hacia el interior de las Fuerzas, ningún oficial o suboficial que haya prestado revista activa durante los 7 años de la dictadura militar. Todos comenzaron su carrera militar en la democracia y eso es un cambio cultural enorme, me parece que es un hecho más que significativo”.

En lo referido al rol de las Fuerzas Armadas en la contención del Covid-19, Rossi explicó que “cuando comenzó la pandemia el presidente me pidió que pongamos toda la capacidad de las Fuerzas en la lucha contra la misma. Así lo hicimos, conformamos 14 comandos de emergencia en todo el país. Cada uno de esos comandos comenzaron a funcionar a partir de requerimientos del Ministerio de Defensa, del Gobierno Nacional y de los Gobiernos locales”. El ministro enfatizó que “al día de hoy las Fuerzas llevan realizadas 9300 tareas y se desplegaron 60 mil hombres, siendo este el despliegue militar más grande hecho desde la Guerra de Malvinas”.

Con respecto a esta temática, Britto reflexionó que “son estos pasos los que nos están dando la posibilidad de construir un camino para afianzar nuestras Fuerzas, con políticas que perduren en el tiempo, sucedan a los gobiernos y estén consolidadas como parte vital de la sociedad”.

En lo referente a la coyuntura nacional Rossi explicó que “estamos a 7 meses de gobierno, en un momento bisagra. En la etapa más fuerte de la pandemia, en la renegociación de la deuda y también en un momento donde se están viendo principios de reactivación económica; con una oposición que aparecía en principio como moderada ahora y que ahora aparece con posiciones más intransigentes y duras”.

Finalmente el ministro de Defensa analizó la gestión del Gobierno Nacional “es una muy buena gestión del gobierno. Asumimos el 10 de diciembre, con una crisis económica que sabíamos que existía pero que conocimos la magnitud real al asumir”. Y sobre el liderazgo de Alberto Fernandez dijo que “En esos primeros meses cumplió con promesas de campaña como medicamentos gratis para los jubilados, también se creó el Plan Argentina contra el Hambre con las tarjetas Alimentar” y agregó que “por otra parte, a principios de marzo se puso al frente de la lucha del país contra la pandemia resolviendo también la cuestión de la deuda, y las dos cosas las está haciendo más que

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*