En los EE.UU., los bancos flexibilizan los vencimientos de la tarjeta de crédito o préstamos personales

Compartí esta noticia !

Los Estados Unidos están enfrentando una crisis del crédito al consumo, con el parate de la economía provocado por las medidas para prevenir la expansión del coronavirus.

En el día de hoy, el estado de California -40 millones de habitantes- decretó la cuarentena y en una carta al presidente Trump, el gobernador de ese estado, dijo que 25 millones de californianos ser verán afectados por el Coronavirus.

Mientras la administración de Trump prepara el mayor paquete de salvataje económico de la historia, algunos bancos también salen a realizar su aporte, flexibilizando vencimientos en créditos al consumo, como ser la tarjeta de crédito, créditos prendarios o hipotecarios.

Según el diario Wall Street Journal, el Citigroup está extendiendo los límites de la tarjeta de crédito, en una decisión en la que se estudia cada caso en particular, antes de decidir otorgar esa ventaja. Una de las cosas que tienen en cuenta, es aquellos que enfrentan un salto importante de los gastos médicos que pagan de su propio bolsillo.

En tanto JPMorgan Chase está pateando para adelante algunos vencimientos en usuarios de tarjetas de crédito, créditos prendarios e hipotecarios.

En tanto, Goldman Sachs, que controla el banco Marcus, está pidiendo a sus clientes que se anoten para gozar de la extensión por un mes de los vencimientos en sus préstamos personales.

La CAME pidió prórroga de los vencimientos bancarios

Hoy en Buenos Aires, la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), pidió al Gobierno una batería de 24 medidas, entre las que se encontraban, la prórroga de los vencimientos de los créditos que muchas empresas pymes tienen con bancos.

Te puede Interesar  Flybondi suma este domingo un vuelo directo Iguazú-Buenos Aires

Postergarle por 90 días a las pymes el pago de todas las deudas con entidades financieras; congelar durante 90 días los intereses financieros de los atrasos que tienen las empresas y generar líneas de créditos de interés nulo y de otorgamiento automático para empresas o comercios que deban cerrar por cuarentena forzosa, fueron los tres puntos referidos a la flexibilización de las obligaciones financieras que propuso CAME.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin