“En Misiones el desendeudamiento es política de Estado”

El Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán explicó en una serie de posteos en la red social Twitter la importancia del desendeudamiento provincial.

En uno de sus tuits afirmó que “desde el año 2003, en un esfuerzo coordinado con todo el Equipo Misionerista, venimos llevamos adelante una estricta y racional política de desendeudamiento provincial”

Afirmó que “gracias a esta orientación, somos la segunda jurisdicción con menor deuda per cápita al tercer trimestre de 2019. Nuestra deuda por persona es de $6.455, mientras que el promedio de las demás provincias es de $34.683, es decir que estamos $28.228 por debajo de esa media”.

“Según datos relevados por el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, en 2019 solamente tres provincias lograron disminuir su deuda per cápita con respecto a 2018. Y Misiones es una de ellas” siguió el funcionario.

Ratificó que “nuestro objetivo es administrar las finanzas provinciales de tal manera que las obligaciones con los acreedores no se conviertan en un obstáculo para seguir invirtiendo en salud, educación y seguridad”.

Y concluyó que “reducir nuestra deuda pública es una manera ordenada de construir entre todos un Estado presente; y dejar sentadas las bases para el desarrollo futuro”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password