SELVA VIVA, Ultimas Noticias

Encontraron y erradicaron más de 40 caracoles gigantes africanos en Misiones

Encontraron y erradicaron más de 40 caracoles gigantes africanos en Misiones
Compartí este articulo en:

Más de 40 caracoles gigantes africanos fueron encontrados y erradicados en la ciudad misionera de Eldorado por personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y de la Secretaria de Ambiente del municipio, siendo estos moluscos considerados una plaga ya que por su capacidad de reproducción pueden llegar a producir graves daños en ecosistemas y cultivos, informaron hoy desde la comuna.

Los ejemplares de Lissachatina fúlica, según su nombre científico, fueron encontrados en el barrio El Colono de esa ciudad, a unos 200 kilómetros al norte de Posadas.

Además de la recolección de los caracoles, técnicos del Senasa mantuvieron reuniones con los vecinos a quienes informaron acerca de los peligros que acarrean y capacitaron sobre el reconocimiento y erradicación de los caracoles gigantes africanos.

Hace aproximadamente 15 días se encontraron otros ejemplares del molusco a 3 km de este nuevo foco.

El caracol gigante africano puede reconocerse porque tiene un caparazón o conchilla grande, de hasta 20 cm de largo y 10 cm de ancho, su color es castaño o marrón, en general, y bandas longitudinales a lo largo de la caparazón castaños claras y oscuras irregulares.

Su forma es cónica, con un truncamiento o corte en la base de la columna y el borde de la apertura del caparazón es filoso, es decir que si lo sentimos con los dedos es factible poder diferenciar este borde cortante.

Entre los métodos de control más adecuados, y que el Senasa recomienda, es la recolección manual con guantes, colocarlos en un recipiente como por ejemplo un tacho de pintura, una lata de pintura o un frasco, volcarles sal y taparlos. Luego de 2 días, enterrarlos, sin el recipiente, se informó.


Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*