Energía: Lanziani y Nielsen de gira en Estados Unidos en busca de inversiones

El secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, junto al presidente de YPF, Guillermo Nielsen, está en Estados Unidos en busca de inversores, especialmente para Vaca Muerta. 

En la Casa Blanca, el misionero participó del lanzamiento del programa América Crece, que fomenta la creación de empleos en América Latina y reactiva el crecimiento económico ayudando a proyectos de infraestructura que se necesitan con urgencia. 

“Allí compartimos visiones muy coincidentes sobre los desafíos energéticos de Argentina y de la región, fue un intercambio productivo y muy interesante. Trabajaremos juntos para que América crezca, siempre defendiendo los intereses de nuestro país”, indicó el funcionario. El plan, que es visto por varios analistas como un capítulo más en la disputa con China –un gigante con una fuerte presencia en la infraestructura de la región–, tiene como objetivo “la cooperación bilateral y ayudará a reducir las excesivas barreras regulatorias, legales, de adquisiciones y de mercado para la inversión”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password