Coronavirus, EL MUNDO, Otras Noticias, Ultimas Noticias

Entregaron los generadores de vapor para la primera unidad de potencia de la central nuclear “Akkuyu” de Turquía

FIMI Drone Camera
Compartí este articulo en:

Cuatro generadores de vapor con un peso de 365 toneladas cada uno (el peso neto sin embalaje es de 355 tn) fueron despachados en la terminal marítima del Este, destinados para la primera unidad de potencia de la central nuclear “Akkuyu” de Turquía.

El envío de los equipos comenzó el 22 de agosto de 2020 en la ciudad de Volgodonsk, en la planta de Atommash (una filial de AEM Technologies JSC, que forma parte de la División de Construcción de Maquinaria de Rosatom, la empresa Atomenergomash).

Los generadores de vapor fabricados para la primera central nuclear de Turquía fueron transportados en bodegas cerradas, aseguradas con cadenas.

Para la descarga de los generadores de vapor del barco se montó una grúa pesada sobre orugas Liebherr LR 1800. El equipamiento fue almacenado en el depósito de pesos pesados, donde el mismo con todos sus componentes deberá pasar una inspección de ingreso. Este procedimiento será realizado por una comisión de especialistas de AKKUYU NÜKLEER ANONİM ŞİRKETİ de los departamentos de control de recepción de equipos, departamento de la planta del reactor y los controles técnicos y de metales.

En el proceso de la inspección de ingreso también participan los especialistas de la empresa fabricante de los equipos, la rama de Atommash, la empresa AEM Technologies JSC de Volgodonsk, el desarrollador del diseño de la planta del reactor de OKB Gidropress JSC y el contratista clave TİTAN2 IC İÇTAŞ İNŞAAT ANONİM ŞİRKETİ.

La verificación incluye una evaluación de calidad y cantidad de los materiales suministrados, incluida la confirmación de la ausencia de los defectos, calidad de la conservación, así como la integridad y la formalidad de la documentación adjunta.

Los generadores de vapor son el equipamiento principal del circuito primario del reactor. El proyecto de la central nuclear Akkuyu incluye cuatro unidades de energía con reactores VVER-1200 de generación III+, y cada unidad estará equipada con cuatro generadores de vapor.

El generador de vapor es el equipamiento de seguridad de primera clase. Es un recipiente cilíndrico horizontal con dos fondos elípticos. En la parte central hay colectores para el suministro y la extracción del refrigerante. En la central nuclear Akkuyu el refrigerante es el agua químicamente desmineralizada.

En la parte superior del cuerpo del generador hay un espacio donde se genera vapor, y en la parte inferior hay una superficie de intercambio de calor, que consta de 11.000 tubos de acero inoxidable. Sumando todos los tubos de un generador de vapor a lo largo, su longitud total es de 148,5 km. El diámetro de las tuberías es de 16 mm y la longitud es de 11 a 17 metros. Los extremos de las tuberías se fijan en dos colectores. La longitud del equipo es de unos 15 metros, el diámetro es de más de 4 m.

Los generadores de vapor se instalan una vez que las columnas han sido erigidas, empotradas, con sus soportes instalados. Estos trabajos preceden al inicio de la soldadura de las tuberías de circulación general.


Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*