Coronavirus, EDUCACION, Ultimas Noticias

Entregaron los primeros termómetros digitales fabricados en Misiones

Entregaron los primeros termómetros digitales fabricados en Misiones
Compartí este articulo en:

En Casa de Gobierno, se entregaron los primeros termómetros inteligentes, fabricados en Misiones. Entre las muchas instituciones que lo utilizarán, se destacan las escuelas, como elemento necesario para la vuelta a las aulas dijo el ministro de Educación, Miguel Sedoff.

Los Termómetros inteligentes IOT nacen como una necesidad frente a la pandemia COVID-19 y han recibido un Aporte económico por parte de Nación para su investigación y desarrollo, que se enmarca dentro de un conjunto de acciones públicas lanzadas hacia finales de Marzo 2020, por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación junto a La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i ) orientados a financiar Proyectos Tecnológicos para mejorar la capacidad nacional de respuesta a la Pandemia COVID-19

Ante la pandemia de COVID-19 estos termómetros podrán proveer una solución de “Detección Temprana” para poder mitigar la expansión del mismo. Con su instalación en la entrada y salida de Colegios, Oficinas Públicas, Aeropuertos, Pasos Fronterizos, Centros Comerciales y Hospitales entre otros, se podrá generar las alarmas de detección temprana, de índices de Temperatura Superior a las definidas, y también enviar en tiempo real (IOT), los datos para generar mapas de calor Georreferenciados.

Los dispositivos incorporarán un protocolo seguro de comunicación para que puedan enviar los datos tomados en forma encriptada una plataforma propietaria, como así también a una infraestructura de terceros para visualización y/o análisis. Esta última característica podrá permitir una mayor adopción por parte de empresas desarrolladoras de software e integrar sus soluciones con nuestros dispositivos.

Se estima en USD 150.- el valor inicial de venta en el mercado del dispositivo en su modelo base, precio que irá reduciéndose a medida que se ajusten los procesos de logística e integración de materiales + componentes electrónicos.

Herrera Ahuad realizó esta primera entrega a los ministros de Salud, de Gobierno, de Hacienda y al responsable del Parque de la Salud, puntualizando que esto permitirá “el fortalecimiento de la ley en la cual está el carnet sanitario y que también prevé el equipamiento de las diferentes instituciones para el seguimiento, que servirá de acá en adelante, y para el monitoreo y trazabilidad de las personas que van a una institución pública”.

En prevención avanzamos con seriedad y responsabilidad

Destacó que el proyecto tuvo sus comienzos en diciembre por instrucción del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, de trabajar sobre una alianza público- privada en la innovación y la tecnología, por lo que “es fundamental que Misiones siga avanzando con mucha seriedad, teniendo responsabilidad en el objetivo que se ha pensado durante muchos años, en el desarrollo de la innovación de la tecnología y de la ciencia aplicada a la salud, a la educación, a la economía, y en este caso, a la economía del conocimiento”.

En este sentido, se mostró orgulloso de poder concretar estos objetivos, y resaltó que “el sistema sanitario ha estado en este tiempo alerta y con mucha innovación en base a la tecnología que se fue incorporando, como las nuevas unidades de cuidados críticos en San Vicente y en Posadas en el Hospital Favaloro”.

Además, que el sistema sanitario lleva adelante las líneas de investigación como “el plasma de pacientes convalecientes, todo enmarcado en la ciencia, un camino que hay que transitar con mucha responsabilidad, pero que a su vez conduce a lo que está por venir, a lo que se avizora hacia más adelante”, en referencia a los objetivos fijados en el programa de Gobierno y al  fortalecimiento del presupuesto para el año 2021 en lo vinculado a la economía del conocimiento, la ciencia y la creatividad.



Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*