Entregaron útiles escolares en Hogares de la Provincia

La Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes entregó útiles escolares a Hogares de la Provincia

La Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Misiones, encabezada por el Mgter Miguel A. Molina, hizo entrega de útiles escolares conjuntamente con elementos de protección personal (barbijos y guantes de látex) en todas las Instituciones Residenciales de Acogimiento Alternativo (conocidas socialmente como Hogares) de la provincia.

Es fundamental en la formación integral de los niños niñas y adolescentes que cuenten útiles escolares para realizar sus actividades en este contexto del aislamiento social preventivo y obligatorio por el COVID-19 y el dengue. Los kits de útiles corresponden al listado general teniendo en cuenta los distintos niveles del sistema educativo al que concurre cada NNyA en las distintas Instituciones Residenciales de Acogimiento Alternativo.

La entrega sirve para complementar el objetivo educativo de la plataforma virtual “Guacurari”, propuesta desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Misiones, en las Instituciones Residenciales de Acogimiento Alternativo.

Correcto uso de los Barbijos y Guantes de Látex

La entrega de barbijos y guantes de látex responde a las recomendaciones para la correcta utilización de los elementos de protección personal, en la contingencia de COVID-19.

Como nos instruye el Ministerio de Salud de la Nación Argentinase recomienda su utilización a TODO paciente que requiere atención de salud, por TODOS los trabajadores de la salud y en TODOS los entornos sanitarios ya que son medidas generales encaminadas a minimizar la diseminación de la infección y evitar el contacto directo con sangre, fluidos corporales, secreciones o piel no intacta de los pacientes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password