Un partido de Guaraní contra Boca Juniors, el origen del día del futbolista misionero

Compartí esta noticia !

Por unanimidad, la Cámara de Representantes de Misiones aprobó el proyecto de ley que instituye al 9 de octubre, de cada año, como el Día del Futbolista Misionero. La reseña histórica es en conmemoración a la primera vez que un equipo de la Tierra Colorada jugó en la máxima categoría nacional, fue en 1971 entre Guaraní Antonio Franco y Boca Juniors.

Finalmente llegó el momento del reconocimiento a una camada legendaria del balompié misionero. Las glorias misioneras, marcaron un antes y un después en los amantes del deporte en nuestro territorio. Se codearon con los poderosos del fútbol nacional, haciendo sentir el calor de los misioneros, cada domingo.

El año pasado se presentó el proyecto de Ley Día del Futbolista de Misiones, impulsado por la Asociación Civil Exfutbolistas Glorias de Misiones. La misma es conformada por deportistas que fueron protagonistas directos de aquellas jornadas futboleras imborrables para los amantes del fútbol.

De esta manera, la iniciativa llegó a la Cámara de Diputados de la provincia, acompañada por el ex diputado – mandato cumplido – Marcelo Rodríguez y el subsecretario de Deportes Barrial, Orlando Vargas.

Si bien el resultado del partido entre La Franja y Boca quedará para la estadística solamente (1-0 para el Xeneize con gol de Roberto Rogel) la jornada del 9 de octubre de 1971 quedó en la historia del deporte misionero y a partir de ahora, después de 49 años, se celebrará anualmente esta fecha en el parlamento misionero.

La ley también contempla el desarrollo de actividades que fomenten los valores del deporte y las reglas de juego; y promover charlas futbolísticas con la participación de exfutbolistas provinciales y concretar una liga que aglutine a los mismos.

Te puede Interesar  ¡Traeme la copa… y la plata!

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin