Es ley el Observatorio de Violencia Laboral

La Cámara de Representes aprobó el proyecto que da visibilidad a una problemática social que carece de políticas específicas.

La diputada que elaboró la norma, Silvana Giménez señaló: “Esta ley va más allá de recolectar y sistematizar información de casos de violencia, también tendrá la función de capacitar y dar información. Esta es una conquista más para los trabajadores”.

El proyecto de ley nace de la iniciativa de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) que tiene un trabajo permanente sobre la problemática.

La ley prevé “la formulación e implementación de políticas públicas y estrategias tendientes a la identificación y tratamiento integral de la problemática de violencia laboral; recopilación, registro, estudio, análisis y difusión de datos sobre casos de violencia en el ámbito laboral”.

El observatorio establecerá un sistema que recolectará información de manera permanente para detectar casos de violencia en el ámbito laboral.

“Resulta necesario generar acciones inmediatas de abordaje de la problemática como mejoramiento del clima laboral, adecuada información y comunicación en la organización gubernamental”, señala la ley.

El observatorio funcionará como una dirección del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password