Se creó en Misiones el programa “El Cáncer Infantil Se Cura”

El objetivo de la norma es promover la detección temprana del cáncer infantil. La Cámara de Representantes aprobó una ley que crea este programa. El mismo fue impulsado por la Asociación Creación que asiste a niños con cáncer en tratamiento.

El presidente de la comisión de Salud, el doctor Oscar Alarcón destacó: “Este programa promueve el diagnóstico temprano. Servirá para dar difusión e información para que las familias puedan concurrir mas rápido al médico. Este programa brinda todas las herramientas para que el diagnóstico sea rápido”.

El diputado fundamentó: “En Argentina tenemos mas de 1500 diagnósticos nuevos de pacientes oncológicos nuevos previos a la pubertad. Más del 75 por ciento se puede curar con un diagnóstico temprano”.

“El objetivo de la presente ley es que se arbitren las medidas necesarias para difundir las posibilidades de sobrevida del cáncer infantil en los diferentes ámbitos de la comunidad y de manera masiva”, señala el artículo tercero.

Se instrumentarán campañas de información para que la población conozca los síntomas de las enfermedades oncológicas, así como de los tratamientos existentes.

Será Autoridad de Aplicación de la presente Ley el Ministerio de Salud Pública.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password