Coronavirus, EL PAIS, Ultimas Noticias

Es oficial el pago del tercer IFE, desde el 10 de agosto

Es oficial el pago del tercer IFE, desde el 10 de agosto
Compartí este articulo en:

El Gobierno nacional publicó este jueves (30/7) en el Boletín Oficial el nuevo pago de $10.000, a liquidarse en el mes de agosto de 2020, en concepto de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), según dispone el decreto 626/2020. Sin embargo, no se informó cuál será el cronograma de pago del beneficio.

De acuerdo con lo que había anticipado la semana pasada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), este jueves (30/7) el gobierno nacional dispuso un nuevo pago de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que se pagará en agosto, a través del decreto 626/2020 publicado en el Boletín Oficial.

El beneficio comenzará a abonarse a partir del 10 de agosto próximo a casi 9 millones de personas de todo el país.

Sin embargo, el cronograma de pagos aún no fue informado. Pero, de realizarse de acuerdo con el último número del DNI aquellos terminados en 0 cobrarían el lunes 10 de agosto; en 1, el martes 11; en 2, el miércoles 12; en 3, el jueves 13; y los finalizados en 4, el viernes 14 de agosto.

Teniendo en cuenta que el lunes 17 de agosto es feriado (Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín), los pagos para los documentos finalizados en 5 continuarían el martes 18; para los terminados en 6, el miércoles 19; en 7, el jueves 20; en 8, el viernes 21; y los terminados en 9, el lunes 24 de agosto.

A diferencia de los últimos dos pagos, el tercer bono con la ayuda de $ 10.000 podrá ser depositado en forma íntegra a través de cuentas bancarias a todos los beneficiarios gracias a un trabajo de bancarización intensiva que la Anses llevó adelante en las últimas semanas.

Para conocer las fechas, lugares de cobro y demás detalles sobre el IFE hay que ingresar, con el número de DNI, desde la página web de la Anses: www.anses.gob.ar/ife.

Este tercer pago del IFE será el último que abonará el Estado, según adelantó el Gobierno nacional, ya que se convertirá en la denominada Renta Básica Universal cuyo monto sería similar a un salario mínimo vital y móvil.

Se entregaría a casi 3 millones de personas consideradas en “situación de alta vulnerabilidad” que continúan afectadas por la pandemia del coronavirus (Covid-19), del total de 9 millones que cobran el IFE.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, explicó días atrás que esta Renta Universal será “la reconversión del  IFE y otros planes sociales” y estará dirigida, en una primera etapa, a personas desempleadas.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*