“Es urgente recomponer los ingresos de las familias misioneras”

Compartí esta noticia !

Isaac Lenguaza, candidato a gobernador por La Fuerza de Todos, señaló que es una de sus primeras medidas en caso de ser electo. “Los sueldos promedio de Misiones cubren apenas un 70% de la canasta básica, es decir que técnicamente, casi todos los trabajadores misioneros son pobres” disparó.

El expresidente del Colegio de Abogados de Misiones y exdiputado por el Partido Agrario y Social, lamentó que parezca un tabú hablar de recomponer el sueldo de los trabajadores y trabajadoras de los tres poderes, docentes, policías,  médicos y personal de salud pública, de jubilados provinciales y pensionados, así como igualar la asignación familiar por hijo que se paga en la provincia con lo que pagan en Nación. 

“El oficialismo instaló la idea de que no se puede, que no alcanza, y que todo el que prometa atender esta cuestión, miente. Y ese es su mayor logro, que nadie reclame aunque no alcance ni para cargar la Sube todo el mes. Venimos a tomar este tema en serio y como prioridad y vamos a mostrar de dónde saldrán los recursos” agregó.

Ante esta realidad, señaló que trabaja fuertemente con la candidata a diputada Mónica Gurina (referente histórica de la lucha salarial de los empleados públicos) en un serio plan de recuperación de la capacidad salarial para que ningún trabajador gane por debajo de la canasta básica.  

“La falta de comprensión de esta realidad lógicamente debilita el  reclamo de los trabajadores que se agotan y resignan, pero eso no quita que la pobreza sea real y debería ser un tema de agenda. Mejorar el poder adquisitivo de las familias también va a incrementar el consumo y la recaudación” agregó.

Te puede Interesar  La historia de Jatobazinho, el yaguareté adulto que camina libre en el Parque Nacional Iberá

En esa línea también señaló imprescindible atender urgentemente la respuesta del IPS a los trabajadores y a la rama pasiva, particularmente el acceso a turnos médicos, pago de coseguros y plus. “Sabemos que hay cosas que funcionan pero muchas otras que no. Es nuestro deber tomar en serio la demanda de un jubilado o jubilada que cada vez que pide turno, debe esperar tres meses. Se sienten poco considerados. Vamos a resolver este tema” finalizó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin