Esperan recibir 10 por ciento más de turistas en estas vacaciones de invierno en Misiones
Después del fin de semana largo que dejó el mes de junio y el evento internacional de coros y orquestas infanto juveniles, Iguazú en Concierto con plazas hoteleras colmadas, los ánimos de los operadores turísticos de Puerto Iguazú y buena parte de la provincia son positivos.
De acuerdo a estimaciones del Ministerio del Turismo, en esta temporada de invierno se espera el arribo de entre cinco y diez por ciento más de turistas que la temporada 2018 en Misiones.
El ministro del área, José María Arrúa, confirmó que se tratan de buenas perspectivas dado el contexto económico en el país.
Agregó asimismo, que las aerolíneas esperan un crecimiento de pasajeros para esas fechas en torno al 15 por ciento.
Misiones apuesta al movimiento interno en receso de invierno gracias a la mayor conectividad aérea. Hace un par de días la aerolínea low cost JetSmart comenzó con nuevas rutas nacionales al iniciar sus vuelos desde Buenos Aires a Iguazú y desde Iguazú, a Salta.
Arrúa, agregó asimismo que el sector público y privado debe prepararse además para el vuelo inaugural de Air Europa que confirmó la ruta Madrid-Iguazú para el 2 de agosto.
“Este momento turístico de la provincia es un piso, y debemos verlo como el inicio de un desarrollo y gran potencial que beneficiará a todos, generado además puestos de empleo y consolidando a Misiones en el mapa del mundo”, afirmó.