Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/u938586669/domains/economis.com.ar/public_html/wp-content/themes/magazine-7/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 15
Está en proceso de constitución el Digesto de la UNaM
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Bajo la órbita de la Dirección General de Asuntos Jurídicos (DGAJ) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) se encuentra en desarrollo la capacitación y formación técnica para la elaboración de un digesto normativo.
Esto permitirá dotar a la institución de una compilación ordenada y sistemática de sus ordenanzas y resoluciones emanadas del Consejo Superior.
La iniciativa busca garantizar la seguridad jurídica y dotar a la institución de un ordenamiento legislativo y democratizar la información.
Estudio, análisis y ordenamiento
EL equipo técnico especializado que contará con sistemas informáticos y conocimiento específico está constituido por integrantes de las siguientes áreas: Dirección General de Asuntos Jurídicos, Mesa General de Entradas, Salidas y Archivo y Consejo Superior.
Según explicó Carolina Bertolino, de la DGAJ se trata de un proceso que llevará su tiempo ya que es necesario, en el marco de la capacitación, efectuar un análisis normativo, documental y epistemológico.
