Este jueves regresa la peña Misionero y Guaraní

Luego de un período de descanso y reacomodamiento debido a cuestiones de público conocimiento, la peña de Posadas regresa con el mismo espíritu de compartir con todos la cultura popular.

Por un año en el que nuevamente todos los ritmos y estilos se encuentren en nuestra casa, los invitamos a compartir nuestra agenda para este fin de semana.

JUEVES 5

La Sonsavora: Música con sazón

Una banda que aviva del recuerdo los clásicos del bolero y cha cha cha, marcada por un estilo que brinda al público un universo íntimo, romántico y cargado de swing a la hora de cantar y bailar.  Su repertorio de canciones es conocido por todos, pues si de referencia musical hablamos, van desde Ibrahim Ferrer hasta Omara Portuondo o La Sonora Santanera. Estos grandes clásicos son quienes influyeron en su estilo y componen sus raíces rítmicas. La Sonsavora es un combo musical ideal para animar aniversarios, ceremonias de galas y recepciones, integrado por virtuosos músicos de la ciudad como Juan Lery Duarte en contrabajo, Micol Ortas es la voz, Leandro Yahni en teclados y Darío Vega en batería y percusión

VIERNES 6

Los Narváez: Presentando su disco “El Mensú”

Los Narváez es una banda misionera de folklore que se remonta al viejo grupo llamado Corazón Nativo, cuyos integrantes eran los hermanos Franco (guitarra acústica y voz), Daniel (voz principal y guitarra), Fabian ( percusión y coro) y Ricardo ( bajo eléctrico).

En 2001 decidieron juntarse para tocar distintos temas de grupos a los que admiraban, entre ellos Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui, Los Chalchaleros, Jorge Cafrune y otros grandes artistas argentinos. Pronto el nombre del grupo se cambió a Los Narváez y su estilo finalmente se adaptó a un sonido personal,  ya que la banda deseaba hacer música con los colores y sonidos de la tierra roja, siendo de los primeros grupos de este estilo en aventurarse a componer sus propias canciones en tiempos en que el folklore no era una tendencia entre los jóvenes locales. El público respondió rápidamente y 2002, las antorchas en alto del Festival de Litoral elevaron a la banda a la categoría de grupo Revelación. Tan sólo un año después, y por elección del público y el jurado, El Grupo Narváez se convertirían en grupo consagración del mismo festival.

En 2013 publicaron su primer disco, El Mensú, con el sello UTOPIA ; donde grabaron grandes figuras. Los sencillos fueron Zamba para Olvidar, cantada junto a Facundo Toro, hijo del mítico Daniel Toro. El disco incluye canciones de la autoría de Franco Narváez en letra y de Daniel Narváez en música. Con un amor profundo hacia la tierra y las raíces y las reivindicaciones de un pueblo que sueña y lucha,  esta banda vuelve con fuerza y no defrauda.

SÁBADO 7

Un Fuelle y una Guitarra: Un sapukay para un bandoneón

Un dúo chamamecero que viene afianzándose desde principios del año pasado, con presentaciones en la provincia como también Brasil y Paraguay.  Leo González y Toko Castro suman virtuosismo y experiencia, que hacen cautivar al público con los colores de su sonoridad.

“Cerramos el año 2019 recorriendo gran parte de nuestra provincia, y con la gran propuesta hicimos llegar la música regional a varias localidades del vecino país Paraguay.”, expresaron, mientras relatan que este año ya tienen propuesta para cruzar la frontera rumbo a Brasil y Paraguay. “Empezamos este 2020 actuando en el gran Festival del Chamamé, compartiendo algunos momentos con artistas como el gran Cacho Espíndola, Mario Bofil, y nuestro Bruno Mendoza, entre otros”, dijeron, mientras anuncian que están en pleno trabajo de los que será su primer CD, que incluirá, además de temas propios, un homenaje al gran Julio Lorman.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password