“Este proyecto de ley que promociona una alimentación saludable”

Así lo expresó la Diputada Nacional, Cristina Britez sobre el proyecto de Etiquetado Frontal que cuenta con media sanción del Senado y dictamen favorable en la Cámara baja.

El proyecto propone la incorporación en el frente de los productos ultraprocesados una etiqueta con forma de octógono negro y letras blancas que advierta sobre el exceso de nutrientes críticos; y la prohibición de publicidad de bebidas analcohólicas envasadas que contengan sello de advertencia.

Estamos realmente muy contentos después de medio año de solicitudes y pedidos. A los diputados les enviamos nuestro agradecimiento por su acompañamiento. También es cierto que de las cuatro comisiones de trabajo de esta ley, fue la diputada Cristina Britez la única que ha participado y hemos estado en permanente contacto con ella por los pormenores. Una vez llevado a recinto, que es lo que se espera, contamos con el apoyo de los demás diputados de nuestra provincia al igual que lo hicieron nuestros senadores”, expresó Gabriela Reyna Allan presidenta del Colegio de Nutricionistas de Misiones (COLNUPROMI).

En este sentido la Diputada del Frente de Todos, Cristina Britez remarcó “se obtuvo dictamen de mayoría para el proyecto, estamos a un paso que el acceso a la información y la salud sobre lo que comemos sea un derecho”.

 “Este proyecto de ley que promociona una alimentación saludable, tiene como uno de sus ejes el etiquetado frontal de advertencia, que no busca más que informar a la población y consumidores pero después tendremos el derecho a elegirlos o no”, explicó Reyna Allan. 

“Hoy por hoy no sabemos lo que estamos consumiendo en los paquetes envasados, no se lee el etiquetado que está en la parte de atrás con una letra chiquitita que no se entiende. Lo que nosotros queremos desde la comunidad científica es que la gente pueda estar informada”, agregó la presidenta del Colegio de Nutricionistas de Misiones.

Por su parte Britez resaltó que “el avance de este proyecto es de mucha importancia porque tiene un alto impacto en la salud de las personas, por eso esta ley es una herramienta esencial para construir hábitos de vida más saludables“.

De aprobarse el proyecto también habrá cambios en la venta a niños y adolescentes. “Si estamos promoviendo una alimentación saludable, no podemos en un entorno escolar permitir la venta de estos productos que nos advierten que les agregaron más azúcar, grasas o tienen edulcorantes que no son recomendables para niños o tienen cafeínas que no están permitidos para niños” , cerró Reyna Allan. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password