Este sábado. Lunagua y La Posadas jug band por la TV Pública

Ambas bandas participarán del programa UNÍSONO, una propuesta del Instituto Nacional de la Música (INAMU) con la participación de artistas de todo el país. Este sábado a las 20.30, por la TV Pública y con Gustavo Santaolalla como anfitrión.

Con una cuarentena que se extiende, las acciones tendientes a paliar en parte la situación de músicos y músicas por parte del INAMU no se detienen. UNÍSONO es un programa hecho con la participación de bandas y solistas de todo el país, una propuesta impulsada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU) junto a la Secretaría de Estado de Cultura para que en estos momentos en que no podemos salir a disfrutar de música en vivo, la música vaya a tu casa creando nuevos canales de difusión.

La Posadas Jug Band es un trío acústico integrado por Pili Gonzalvez en Washtub, Tuba y Bajo acústico; Tito Agulla en guitarra resonator, y apoyo vocal; y Gustavo Sánchez Haase en Diddley Bow, Guitarra Resonator, Kazoo, percusión y Voz. El repertorio está basado en el Country Blues de los años dorados (años 20 y 30 del siglo pasado), el Ragtime y el Gospel, siguiendo la tradición de las Jug Bands (bandas conformadas por instrumentos no convencionales fabricados de manera artesanal) de esa época, pero a la vez buscando un estilo distintivo.

LUNAGUA es un grupo misionero formado por el dúo estable de Cecilia Simonetti (voz) y Mauricio Pérez Mondadori (piano) al que se suman habitualmente músicos en percusión, bajo, guitarra, entre otros, pudiendo presentarse también en formato de dúo. Su propuesta consiste en un reencuentro con las raíces latinas mediante un cancionero de música popular que integra ritmos variados siempre partiendo de la música del litoral. Elaboran sus propios arreglos con la intención de mixturar estructuras tradicionales con influencias contemporáneas y así obtener un itinerario sonoro particular.

Además, también participarán Confluencia y El Viejo Truco, de La Rioja; Rudy Camerata Córdoba, de Córdoba; y Opus Nigrum y Flavia Calderón Trío de San Luis.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password