Estilo, compromiso y creatividad misionera: llega el Fashion Designers Federal

Ocho marcas de emprendedoras participarán durante seis días antes de las fiestas de fin de año  para mostrar sus creaciones, en una propuesta para mostrar al público misionero una propuesta en valor hecha en Misiones con emprendimientos de sello local.

Los emprendimientos son variados, de diseño indumentaria, lencería y ropa de baño más accesorios

El encuentro será en el local de LOUZ de  Posadas – Félix de Azara 2388 – , una marca de marroquinería de autor en cuero vacuno dirigida por la diseñadora Luciana Segura.

“Las carteras se destacan por ser de diseño y tendencia, sumado a su materia prima que es el cuero vacuno, un producto valorado en nuestro país y en el exterior. Sin dudas, logramos un producto que es duradero, del buen vestir y con sentido estético. Nuestras clientas se sienten cómodas y hacen de una cartera LOUZ un aliado eterno”, destaca Luciana.  

Las marcas que participarán son, la reconocida marca IMIX dirigida por Erica Vega. La diseñadora cuenta que “IMIX recycling es nuestra respuesta a la insostenibilidad de la industria de la moda. Nació de la idea de que no solo importa lo estético en la moda sino también la ética en el vestir.  Hace más de 3 años decidimos tomar el control y apostar por la transformación del actual sistema lineal del fast-fashion y entendimos que para ver el cambio, teníamos que ser ese cambio. Con nuestra campaña #unmillondelitrosdeagua ya hemos reciclado más de 500 kilos  de vaqueros en desuso que estaban durmiendo en el fondo del placard”.

En el encuentro de diseño también estará la marca obereña Terina Moda Consciente dirigida por Kate Mac Donald. Terina es una marca que quiere generar consciencia a la hora de comprar. “Sabemos que el mundo textil es uno de los que más contamina el medioambiente. Terina propone una moda sustentable y ética teniendo en cuenta tanto sus trabajadores como la huella de carbono que dejamos a nuestro paso. Terina utiliza telas vegetales y libres de tóxicos siendo estas amorosas con nuestra piel y con la naturaleza que nos rodea”.

La tercera marca convocada es BESCH, diseño emergente en Posadas.

La diseñadora es Bel Schafer. BESCH una marca de lencería hecha a mano con base y confección en Posadas, Misiones, ensamblada con mucho cuidado y exploración de telas de alta calidad, que dan como resultado piezas únicas. “Creemos que la sensualidad de una mujer es su propia creación; un estado mental que depende de su actitud, encanto y amor propio. El núcleo principal del origen de Besch fueron todas aquellas mujeres que inspiraron a otras con su belleza pero sobre todo, que fueron influyentes por su intelecto, estilo”.

Como fundadora de BESCH, Belén explora su creatividad para crear diferentes colecciones que difieren en formas, colores, lo que da como resultado prendas interiores que seguramente serán únicas y fuera de la multitud. Cada colección es un universo en el que te puedes imaginar un determinado tipo de mujer, no importa si es más elegante, sexy, arriesgada pero siempre intrépida.

LAION, una marca con trayectoria formará parte del evento. Dirigida por Belen Menoret, es una marca diseño de autor desde 2016, con un estilo retro-vintage.

Representando la evolución cronológica de prendas de vestir y creando con consciencia para su durabilidad. Es una propuesta para mujeres que deslumbran al andar, “creamos colecciones eternas con piezas que conforman un guardaropas lleno de texturas, contrastes, optimizando los textiles y con una paleta en tonos neutros que resaltan el diseño revelando un lujo sútil”.

También contamos con la presencia de BOWA, una marca de producción nacional dedicada al diseño de prendas de autor y las bikinis son nuestra especialidad. “¿Qué nos destaca? Cada modelo de bikini es diseñado por nosotras, dibujamos cada estampa, elegimos cada género y desarrollamos cada moldería para un calce perfecto. Logramos diseños originales, atemporales y de calidad premium para que se conviertan en tus aliados, pero sobre todo, que sean versátiles y se adapten a vos”.

MAKSHA es una marca que se crea con una impronta muy propia y distintiv. “Nos inspiramos en el estilo bohemio creando una propuesta ecléctica que fusiona colores, texturas, estampados , comodidad y libertad de poder encontrarse así misma. La diseñadora de indumentaria Constanza Neuhauser diseña los textiles y luego se ven replicados en sus diseños textiles y en prendas”.

El evento de diseñadoras se realizará del 18 al 22 de diciembre desde las 18 horas. En este primer encuentro en el formato de Fashion Designers Federal además le darán la bienvenida a Mechi Jaacks, una marca con mas de 30 modelos y texturas replicados en trajes de baños. La diseñadora Mercedes Jaacks nos cuenta que se trata de un “diseño, una prenda simple y alegre con el propósito de llevarte prendas de tendencia, cómodas y ediciones limitadas.  Nuestras telas son premium con factor UV50 y anticloro para que tengas ese traje de baño eterno”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password