“Estoy ansiosa de tener un expediente en las manos”, dijo emocionada Liliana Picazo

Luego de asumir como ministra del Superior Tribunal de Justicia, la doctora Liliana Mabel Picazo se tomo su tiempo para saludar a todos los que la acompañaron en este momento. Luego charló con Economis sobre su nuevo rol en la Justicia misionera.

Afirmó que “ustedes me adoptaron a mí y estoy agradecida por todo lo que me dieron”. Ratificó que seguirá trabajando con el mismo empeño que en la Fiscalia, explicando que en el Superior Tribunal se buscaran consensos, “pero cuando haya disenso se debatirá con el mayor de los respetos, siempre poniendo como prioridad el derecho de los misioneros”.

Afirmó que llega al cargo esperando cumplir con la expectativa ciudadana. “Buscaremos el consenso para mejorar el servicio de justicia” afirmó la flamante ministra del STJ. Para ella la impronta es mejorar el servicio de justicia en las bases, que es la primera instancia.

“El espejo nuestro es la primera instancia, en todos los fueros, por eso es necesario fortalecer a los empleados con mensajes de mejor servicio de justicia y trabajar en función de la gente que espera una respuesta para lograr un derecho que cree vulnerado. La prioridad es resolver las causas que esperan resolución, conozco la problemática ampliada, son 40 años de recorrer el mismo camino, de escuchar y hablar con la gente”.

Al ser consultada sobre los constantes reclamos de la ciudadanía de mayor celeridad en las resoluciones judiciales, manifestó “es como una obligación de dar tratamiento prioritario. La persona que tiene un dolor necesita que le demos respuesta” lo más inmediatamente posible.

Picazo reconoció que existe una importante retracción en el sistema en cuanto a infraestructura, pero también indicó que en un momento de dificultades económicas es necesario agudizar mecanismos para por ejemplo redireccionar el capital humano de trabajo y lograr soluciones a los conflictos de los ciudadanos.

Remarcó que que cuando una persona pierde un derecho las respuestas deben ser “rápidas y eficientes. Tenemos que estar atentos. La gente se tiene que llevar una respuesta a su problema, y si no le resolvemos por lo menos e expliquemos el porqué. Tratamos con personas,  no con papeles.

“Acercar la Justicia a la gente quiere decir, que la gente que está judicializada tenga una respuesta entendible a su reclamo de derecho, si le corresponde o no le corresponde. Que la gente sepa porque le damos o le quitamos un derecho y ese trabajo debemos hacerlo en el menor tiempo posible” dijo concluyente.

Sin dejarse llevar por la emoción del acompañamiento de la gente, Picazo remarcó que “estoy ansiosa por tener un expediente en las manos”. Para refrendar esto queda como anécdota que al finalizar los saludos, participó de una reunión con los demás miembros del Superior Tribunal para comenzar a trabajar.

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