Estudiantes avanzados de Abogacía de la UCP realizarán prácticas profesionales en Defensa del Consumidor

Defensa del Consumidor: estudiantes avanzados de Abogacía realizarán prácticas profesionales por medio de un convenio entre el Ministerio de Acción Cooperativa y la Universidad de la Cuenca del Plata

La ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Karina Aguirre y Laura Jacobacci, Delegada Regional de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) establecieron una vinculación interinstitucional para que estudiantes universitarios de la Carrera de Abogacía realicen prácticas profesionales supervisadas en el área de Defensa del Consumidor.

Mediante un convenio, acordaron llevar adelante acciones de cooperación académica, asistencia técnica y solidaridad mutua a los fines de instaurar el dictado de cursos de capacitación en distintos oficios y prácticas no remuneradas.

La implementación de este acuerdo prevé generar espacios específicos de formación práctica supervisada para el futuro ejercicio de la actividad profesional. Propiciando el despliegue de competencias que permitan al alumno practicante resolver situaciones reales.

Del mismo modo, es objeto del mismo brindar el espacio institucional adecuado y pertinente para la identificación, análisis y reflexión acerca de los procesos disciplinares y personales implicados en el ejercicio de una práctica profesional. Lo que permite favorecer el proceso de resignificación de la realidad social y profesional.

Según establece el articulado del Convenio, la ministra Aguirre designó como Referente Institucional de alumnas y alumnos practicantes, al titular de la Dirección de Comercio Interior y responsable de Defensa del Consumidor, Alejandro Garzón Maceda.

Sobre el convenio.

Característica: convenio específico para la realización de prácticas profesionales supervisadas de grado.

Objeto: posibilitar a los alumnos que realicen sus prácticas, establecidas como requisitos académicos dentro del correspondiente Plan de Estudio de la Carrera de Abogacía.

Destinatarias: estudiantes avanzados de esa Unidad Académica.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password