Estudiantes de la BOP N° 1 recibieron netbooks del programa Conectar Igualdad
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Estudiantes del segundo año del Bachillerato Orientado Provincial (BOP) N°1 de Posadas, recibieron netbooks correspondientes al Plan Federal Juana Manso perteneciente al Programa Conectar Igualdad. Fueron alrededor de 215 computadoras entregadas, que se suman a las más de 4.000 que ya fueron distribuidas a 130 escuelas misioneras, a través de su encargada jurisdiccional en Misiones, que es la Subsecretaría de Educación Disruptiva, Innovación e Investigación (SEDII).
“La tecnología está en la vida cotidiana. No es un lujo, es una necesidad para tener una sociedad digital de calidad”, destacó la directora de la BOP N°1, Rossana Solís, al referirse a la significación de estos recursos en el trayecto educativo.
Por su parte, la subsecretaria de Educación Disruptiva, Sol Marín, aseveró que: “Estas herramientas tecnológicas incorporan habilidades pedagógicas disruptivas en el aula con nuevas metodologías con la que los estudiantes afiancen el cambio educativo que se pregona en Misiones”.
Finalmente, el vicegobernador, Carlos Arce, destacó que, “entregamos herramientas digitales para generar una inserción laboral con igualdad de oportunidades para los protagonistas del cambio en la educación misionera”.
Vale destacar que la premisa es entregar 28 mil unidades en 449 instituciones educativas públicas del nivel secundario misionero.

Receptores digitales
El acto que se realizó en el salón de usos múltiples del establecimiento educativo estuvo nutrido de padres y tutores de los estudiantes receptores de los dispositivos y de autoridades locales y provinciales, entre ellos el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza; el diputado provincial, Lucas Romero Spinelli y la coordinadora de la escuela de Robótica, Solange Schelske.
Gestión y logística
La subsecretaría de Educación Disruptiva es la encargada de gestionar la logística de entrega, y la coordinación de formación a docentes para el uso pedagógico y efectivo ante el proceso de enseñanza y aprendizaje del recurso tecnológico en el aula que promueve el mencionado plan federal que es impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación.
