El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, participa de la 14° Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande Argentino en la ciudad de Santiago del Estero. Viernes 14 de octubre de 2022. Foto: Irina Sánchez/ prensa jefatura de gabinete.

Éxito del Norte Grande: los usuarios de once provincias tendrán mayor energía subsidiada

Compartí esta noticia !

En las próximas horas, la Secretaría de Energía emitirá una resolución que aumenta el cupo de consumo de energía con subsidios en once provincias del país. Así, los usuarios de electricidad podrán consumir más energía a partir de noviembre y conservar los subsidios.

La medida pretende aliviar a las zonas del país que sufren altísimas temperaturas en verano. Se trata de un compromiso que el ministro de Economía, Sergio Massa, ratificó ante los gobernadores en la reunión que el titular del Palacio de Hacienda mantuvo hace unos días en Santiago del Estero.

Fuentes de la Secretaría de Energía confirmaron a TN que el tope de consumo para las zonas cálidas del país -que incluyen a las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Misiones, Formosa, La Rioja, San Juan, Corrientes y Chaco-, se calculará en dos períodos.

Entre abril y septiembre del 2023 (meses de frío), el límite para sostener el subsidio para todos los tipos de usuarios subirá de 400 a 500 kilovatios/hora. Mientras que entre noviembre del 2022 y marzo del año próximo (meses de calor), el tope pasará a ser de 750 kW/h.

La intención del Gobierno es atenuar los aumentos de las tarifas durante el verano, cuando crece la demanda de energía eléctrica por el uso de ventiladores y aires acondicionados. En paralelo, las subas en las facturas de luz podrían disparar un conflicto político y social en medio de un año electoral.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Aristóbulo: Requieren reductores de velocidad e iluminación y refugios para 1200 estudiantes del ISFD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin