Exitosa experiencia de inclusión con ex presidiarios

Compartí esta noticia !

La ONG AVANZAR que preside la Lic. Marta Bekerman y que otorga microcréditos y capacitaciones a habitantes de villas de emergencia, extendió ese proyecto a personas que salieron de la cárcel o que se encuentran en libertad condicional para que puedan realizar microemprendimientos. En esta nota, cuenta cómo se logra romper con la barrerea de la discriminación y el resultado de esta innovadora experiencia.

“Lo primero que tenemos que preguntarnos es si queremos que la gente que estuvo en la cárcel pueda contar con herramientas y que tengan una oportunidad de recomponer su situación laboral”, señaló Marta Bekerman al ser consultada sobre el proyecto. 

“Creemos que no tenemos derecho a juzgar a tantas personas que llegaron a la cárcel  por falta de oportunidades o por razones injustas. En ese contexto pudimos observar el sentimiento de responsabilidad que se les genera a partir sentir que les ofrecemos nuestra confianza”, añadió. 
No damos subsidios“, aclaró. “Los créditos que les otorgamos deben ser devueltos para que puedan llegar a otras personas. Les pedimos que desarrollen un proyecto y tratamos de ayudarlos para lograr que esos proyectos alcancen una base más o menos sólida”.

“No somos un banco sino una ONG que busca llevar adelante proyectos innovativos que puedan brindar oportunidades a personas que por distintas razones se encuentran excluidas del mercado formal. Lo vemos todo como un  sueño que se va haciendo realidad. Como presidente, así como los integrantes del Consejo Directivo de la institución, somos voluntarios. Nuestra retribución personal es ver los resultados sobre la vida de esas personas y sobre todo sobre la de sus familias”, continuó Bekerman.  

Te puede Interesar  El Consejo Publicitario Argentino entregó los premios "Obrar 2018"

“Es un granito de arena para contribuir a tener una sociedad menos injusta, comentó.

Desde 2001, AVANZAR ha conseguido acompañar a muchas familias de barrios carenciados mediante el otorgamiento de microcréditos e inclusive pudo incorporar el servicio de capacitaciones gratuitas en distintos oficios gracias al aporte de distintas personas que, a lo largo de los años, ofrecieron su participación solidaria. Contó para ello con el apoyo de distintas instituciones como la  de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.  Desde esa perspectiva, convoca a las instituciones del estado y a los integrantes de la sociedad civil a apoyar los distintos proyectos solidarios.“Creo que todos los días debemos pensar nuevos proyectos innovadores  que contribuyan a lograr la inclusión social”, dijo, y agregó: “Es que hoy mas que nunca, a partir de esta pandemia podemos tomar mayor conciencia de que la sociedad no les brinda a todos los mismos instrumentos para poder salir adelante”, concluyó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin