Éxodo a Paraguay con demoras de hasta dos horas

Cientos de vehículos aún hacen fila en el viaducto internacional hacia Encarnación. Desde la madrugada los consumidores se trasladan masivamente al vecino país.

El nuevo fin de semana largo comenzó con el habitual éxodo a tierras guaraníes. Miles de argentinos hacen filas para cruzar. El servicio de tren volvió a la normalidad y trabajo a pleno este sábado.

La costanera posadeña a pleno sol con un calor abrazador es el escenario de un nuevo éxodo de compras. A la madrugada más de 10 ómnibus arribaron con compradores de otras provincias, que eligieron el tren binacional como modalidad de cruce.

En horas del mediodía la fila de automovilistas aún era extensa, llegando por momentos a la zona de la desembocadura del arroyo Zaimán.

Una App para monitorear los pasos internacionales


El Ministerio de Modernización de la Nación creó una aplicación para seguir en tiempo real desde los celulares cada paso internacional. El sistema está disponible para los sistemas Android e IOS.

Desde esta app la persona puede monitorear como está el tránsito en cada paso internacional y a la vez consultar cuales son los requisitos para poder cruzar y los horarios habilitados.

El servicio apunta a facilitar la información para que las personas puedan saber si hay demoras o si los pasos no están habilitados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password