Extendieron hasta el 31/12 el reintegro del 15% por compras con débito para jubilados y AUH

Compartí esta noticia !

En el marco de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, este jueves (27/8) la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció la extensión hasta fin de año del reintegro del 15% en las compras con tarjetas de débito que realicen los jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo y los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE).

A través de la resolución general 4797/2020 publicada este jueves (27/8) en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 31 de diciembre próximo, el beneficio por el cual se realiza un reintegro del 15% en las compras con tarjetas de débito que realicen los jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo y los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE).

El beneficio, que rige desde el 1 de marzo último y cuyo vencimiento original era el 31 de agosto próximo, se había originado en la Ley N° 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Pública.

El reintegro del 15% se concreta en las compras que realicen los beneficiarios con las tarjetas de débito de las cuentas donde se acreditan sus cobros.

Estos reintegros son de hasta $ 700 mensuales por beneficiario, con un tope de $ 1.400 por hogar.

El régimen es financiado con la partida presupuestaria asignada a tales efectos por el Ministerio de Economía y no afecta a la coparticipación federal, aclara la resolución.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Coronavirus: Misiones mantiene cinco casos positivos y se descartaron 334 casos

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin