Faima apoyó las medidas anunciadas por Nación para potenciar exportaciones

La Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines respaldó el paquete de medidas anunciadas por el ministro de Economía, Martín Guzmán, con foco en las exportaciones mediante la eliminación de derechos de exportación a los bienes industriales.

Las medidas anunciadas incentivan a la búsqueda de mayor valor agregado en las exportaciones y fomentan nuestra industria. En este marco la Foresto Industria tiene mucho para ofrecer”,remarcó Roman Queiroz, presidente de FAIMA.

“Los productos del sector foresto-industrial tienen una muy baja utilización de productos importados lo que los coloca en una posición única para tener un rol central entre los complejos exportadores promocionados”, destacó Pedro Reyna, vicepresidente de FAIMA.

Se observa una demanda internacional creciente para los productos con base de madera tanto en los productos tradicionales como en aquellas nuevas aplicaciones como la construcción con madera. Este conjunto de medidas permiten al sector concentrarse en la búsqueda de mercados.

La cadena de valor foresto industrial presenta uno de los sectores con mayor aptitud para incrementar el desarrollo regional de forma sostenible proporcionando empleo tanto en la zona rural como urbana.

En el segmento muebles esta medida permite orientar los incentivos hacia el diseño y la diferenciación de producto en la búsqueda de nuevos mercados.

“Hay un mercado muy grande en donde la industria local tiene un rol que jugar. Hay que salir a conquistar los mercados externos,”, apuntaló Soledad Milajer, Secretaria General de FAIMA.

En el marco de las mesas sectoriales tanto de Foresto Industria como la Mesa de Muebles coordinada por la Secretaría de Industria seguiremos trabajando en la articulación público-privada para mejorar la competitividad de nuestras exportaciones, señalaron desde la entidad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password