Feria de Innovación Educativa: 656 proyectos se presentaran en el provincial

El lunes 30, en el pabellón uno del Parque del Conocimiento, se llevará adelante la instancia provincial de la Feria de Innovación Educativa: “Arte, Ciencia y Tecnología”, que reunirá las investigaciones realizadas en todas las modalidades y niveles del sistema educativo misionero. Será una “gran Fiesta” que reunirá a más de 2500 estudiantes, con sus docentes, representantes de todo el territorio provincial.

La instancia provincial es uno de los momentos del año más esperados por todos los estudiantes del sistema educativo ya que exponen sus trabajos anuales realizados en el aula y además por la emoción poder transmitir sus conocimientos a sus pares.

El evento, comenzará a las 7 de la mañana con 656 stands donde se demostrarán los proyectos áulicos entre los cuales están incluidos los clubes de ciencias dentro de la línea del PROPACYT, las escuelas cooperativas, los PACOF de la línea de artística, Secundaria 2030, Educación Sexual, Educación Vial, Parlamento Juvenil, las Escuelas Técnicas e Historia y Memoria

Es organizado por el Programa Provincial de Ciencia y Técnica (PROPACYT), dependiente de la subsecretaría de Educación y acompañada por la subsecretaría de Educación Técnico Profesional, los diferentes programas del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología. Cuenta con el acompañamiento de todos los intendentes y el auspicio de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) encargado de la logística.

El evento, estará a cargo de 1200 evaluadores docentes, en el que participan los diecisiete departamentos fue declarado de interés municipal por cada departo como así también en la capital provincial.

Los proyectos que llegan a la instancia, se destacaron en el escolar, realizado entre abril y mayo, como así también el zonal desarrollado en junio. Se trabajó en áreas como la ciencia, la tecnología, el arte, la soberanía alimentaria, la sustentabilidad, desarrollo ambiental, la lengua, matemática, entre otras. Fueron proyectos transversales a todas las asignaturas escolares que tuvieron el desarrollo teórico con su puesta en práctica.

Mónica Estigarribia, coordinadora del programa expresó que “desde lo pedagógico los proyectos abarcan todas las áreas curriculares. Lo importante es destacar que será una gran clase abierta para compartir con todas las escuelas de la provincia de misiones mostrando lo que hacen aprenden y construyen en las aulas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password