LA REGION, Ultimas Noticias

Fernández cara a cara con Bolsonaro en la Cumbre virtual: “Nadie se salva solo”

Fernández cara a cara con Bolsonaro en la Cumbre virtual: “Nadie se salva solo”
Compartí este articulo en:

El presidente Alberto Fernández y su par brasileño, Jair Bolsonaro, por fin pudieron verse las caras en un encuentro que venía postergándose desde que el Argentino asumió en diciembre pasado.

Fue en la Cumbre de Presidentes del Mercosur, que se realizó de manera virtual vía zoom.

Allí el presidente argentino utilizó una frase del Papa Francisco, que pareció dirigida al líder brasileño: “Nadie se salva solo”.

Fernández aseguró respetar a “todos los líderes del mundo porque sus pueblos los eligieron” aunque admitió no pensar “igual a todos esos líderes”.

“El mundo en el que vivimos es el gran barco en el que estamos todos y por más que algunos tengan camarotes de lujo, es el mismo barco el que está tambaleando en la pandemia. Tenemos que ver cómo logramos que los desequilibrios y las asimetrías desaparezcan en el Mercosur”, aseguró Alberto.

Y agregó: “Nadie se salva solo. Tenemos que construir un mundo más equilibrado. Ese es el desafío”, sintetizó el jefe de Estado, que participaba el encuentro virtual desde la Residencia Presidencial de Olivos.

“Nos ha tocado gobernar nuestros países en un tiempo de mucha desigualdad, en un momento de mucha enfermedad. Podemos hacer de ese mal tiempo una mejor oportunidad”, manifestó el argentino-

Y concluyó: “Estamos frente al desafío de un mundo que se ha globalizado. Desde América tenemos que estar más unidos que nunca para asumir este desafío”.

El objetivo de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, en la que Uruguay se hizo cargo de la Presidencia pro tempore, se analizó la situación epidemiológica de la región, así como también las distintas negociaciones comerciales con otros bloques. La Argentina tiene diferencias con esas negociaciones y llegó a amenazar con irse del bloque.

El año pasado, Bolsonaro había adelantado la fecha de un encuentro del Mercosur, que coincidía con los primeros días del mandato de Fernández, para que en su lugar asista el ex presidente Mauricio Macri antes de dejar su cargo. El brasileño no estuvo en la asunción de Fernández.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*