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La expectativa era mucha y el misterio fue creciendo en los últimos días. ¿De qué se trataba esa transformación? ¿Se sacude el mercado? Las respuestas llegaron el sábado a la noche, con la presentación de la nueva marca que representará a Fiat en Misiones: Automisión. En el mercado automotriz misionero, AutoMisión cerró enero en alza, con el 22% de participación, secundado por Toyota y Peugeot. La cifra se celebró con la presentación en sociedad de una renovada imagen y una inversión de 50 millones en obras de infraestructura, más de ocho millones en recursos humanos y 43 millones en comunicación y marketing de la nueva imagen.

AutoMisión se presenta en Misiones como un modelo de gestión con un nuevo concepto de concesionario enfocado en la satisfacción del cliente, asesorando y acompañando a las personas en la adquisición de su vehículo a través de una experiencia de compra fácil, agradable y un servicio de posventa con la mejor calidad de atención.

Marianella Lombardi, directora, contó a Economis que la apuesta consiste en capitalizar la historia y la herencia de Fiat en Misiones y, al mismo tiempo, renovar la imagen de marca con una impronta enfocada hacia los servicios de atención y acompañamiento al cliente como principal diferencial en el mercado misionero y argentino.

“Queremos acompañar al cliente en todo el camino hacia su propio auto. Es un nuevo concepto de concesionario que queremos imprimir en la gestión de cara en la atención al cliente”, detalló Lombardi. 

En esa línea, cambiar el concepto de “concesionario”, dejando atrás las experiencias negativas e impulsando la satisfacción del cliente como carta de presentación son las claves. “Estamos trabajando muy fuerte en y con todo el equipo, ya que el desafío está en no acostumbrarnos a lo que nosotros hacemos todos los días, que es vender autos y que el cliente lo realiza con suerte cada cuatro años”.

“Trabajamos en procesos que nos permitan consolidar la marca AutoMisión como un sello de consesionarias, e instalando el nuevo concepto y el nivel de atención como característico y propio en todos y cada una de nuestros negocios”, explicó

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Utilizar la tecnología para estar más cerca del cliente es clave según Lombardi. En esta línea por ejemplo, detalló que realizaron una acción one to one con todos los clientes Fiat en Misiones, a través de un código QR que permitió obsequiar lavados gratis. 

Vamos a estar a tu lado, en todo el camino expresó Rodrigo Tabossi Odzomek, el gerente de Marketing y Calidad previo a la presentación de un mapping, proyectado en el front del local en la intersección de las avenidas Lavalle y Bustamante de Posadas. 

La diferenciación se propone mediante el trato cálido, personalizado y un asesoramiento transparente y genuino que permita tomar la decisión de compra que mejor se adapte a las necesidades, acompañado por un servicio de posventa con la mejor calidad de atención. 

Tabossi explicó a Economis que el rebranding llegó luego de un año y medio del cambio de gestión en el directorio, y que implicó cambiar el posicionamiento de mercado que durante 21 años tuvo Fiat en Misiones. “La gente no podía reconocer cuál era la marca que representaba a Fiat en Misiones… Fue entonces cuando decidimos hacer un reposicionamiento. A partir de ahí, comenzó la investigación de mercado y todo el trabajo que hoy estamos presentando”, detalló. 

Por otro lado y, en cuanto a la organización interna, Tabossi destacó que hoy son 72 personas las que se abocan actualmente a Fiat en Misiones, con una fuerte impronta joven y bajo un sistema de trabajo más híbrido, que apunta al empoderamiento, no hay jerarquización y ya no se habla de empleados sino de colaboradores y líderes. 

Próximas aperturas. AutoMisión está presente en Posadas y en marzo desembarcarán en Eldorado con una sucursal de servicio de posventa, iniciativa que ampliará la oferta en el interior de la provincia. 

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Lombardi anunció que durante el primer semestre del año prevén también la apertura de un local exclusivo de Jeep en Posadas. 

En una velada conducida por Belén Hernandez, el lanzamiento de AutoMisión convocó a diversos artistas e influencers. Entre ellos, se destacó la participación de Matías Rivas, quien utilizó una técnica anamorfosis para plasmar el logo de AutoMisión, junto a otros conceptos propios de la marca e imágenes que simulan movimiento, en una pieza clásica de colección: un Fiat 600. El artista explicó a Economis, que vanguardia y juventud fueron las palabras claves para definir el diseño.

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