Fiebre de sábado a la noche: Iguazú en Concierto celebró una década de fiesta musical

Compartí esta noticia !

Desde hace una década, Iguazú en Concierto ocupa un lugar de privilegio en las agendas de los pequeños grandes músicos de todo el mundo, que se reúnen cada año en la “ciudad maravilla” sin más banderas ni propósitos que la música.

Este maravilloso ensamble de culturas y melodías, concentra, durante una semana, a más de 700 jóvenes músicos que, instrumento en mano, comparten experiencias tanto con sus pares como con profesores de diferentes países, cuyo capital los nutre en conocimiento y los eleva en vivencias. Este año el show fue la excusa para festejar la década ininterrumpida y mostrar al mundo el talento de las diversas culturas en un ensamble perfecto que tuvo como estrella asombrada al famoso DJ Maxi Trusso, quien disfrutó como uno más el compartir escenario con los más chicos.

El show comenzó apenas pasadas las 18, cuando el atardecer se hacía noche y el duende Iguazulito hacía de las suyas en el escenario en el que se adivinaban algunas notas impacientes.

El duende local hizo las veces de showman de apertura y coreógrafo improvisado de la danza, además de traspasarle sus dones al propio Maxi Trusso que cerró la noche en un coro de diversas lenguas, pero sin fisuras.

“Felices de poder compartir con nuestros niños misioneros que, a través de los centros de educación musical, encontraron la posibilidad de descubrir vocaciones artísticas y poder compartir esta experiencia con sus pares de todo el mundo”, destacó la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Ivonne Aquino.

Iguazú en Concierto no ha parado de crecer. Desde su nacimiento, por sus escenarios han pasado más de 5.500 niños de los más plurales rincones del mundo dejando su huella musical en este mega festival internacional de coros y orquestas, reconocido internacionalmente como el “más maravilloso del mundo”.

Te puede Interesar  Provincias Unidas

La noche estuvo llena de sorpresas. Una de ellas, para deleite del público fiel, fue la participación, como músicos, de varios de los directores de orquesta que pasaron durante estos años por el festival. Disfrutaron como niños sobre el escenario. 

“Estos diez años de crecimiento son resultado de un trabajo conjunto y sostenido entre la provincia y el Consejo Federal de Inversiones, de la mano de su representante, Viviana Rovira”, destacó el presidente del IPS, y recientemente electo vicegobernador, Carlos Arce.

La puesta en escena fue una verdadera fiesta de principio a fin. Las grandes sorpresas de la noche fueron la irrupción en el escenario del humorista Hugo Varela y el cantautor argentino Maxi Trusso, quienes encendieron al público con humor y talento.

Este espectáculo concentra a miles de turistas que reservan esta fecha para visitar la provincia, pues la ecuación es más que positiva: el espectáculo musical infanto juvenil más maravilloso del mundo con las Cataratas de Iguazú como marco natural.

Al respecto, el ministro de Turismo, José María Arrúa, expresó que “el gasto turístico per cápita se giró en torno a los $1509,6; provocando un movimiento económico en la ciudad, de más de $71 millones de pesos”.

En datos preliminares estimados de la cartera provincial, la ocupación de alojamiento en la ciudad, alcanzó un 83,3%. Los arribos llegaron a los 15.876, generando 53.978 pernoctaciones, y la estadía se mantuvo en 3,4 noches.

Su carácter internacional posiciona al destino en los cinco continentes. Turistas de todo el planeta miran esta fecha como una gran oportunidad para conocer una de las siete maravillas del mundo que, una vez al año, regala este inigualable plus para los amantes de la música.

Te puede Interesar  Hoteleros conformes con el movimiento turístico por el Iguazú en Concierto

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin