Tabacaleros recibirán 485 millones de pesos de adelanto de Caja Verde

Previsibilidad y continuidad de los pagos durante 2021. Pagarán tercer adelanto de Caja Verde a tabacaleros

A través de redes sociales, el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, comunicó el pago de $485.673.780,00 a las y los productores tabacaleros que entregaron materia prima en la presente campaña. De esta manera, el próximo miércoles 22 de Diciembre estarán depositados los recursos correspondientes al tercer y último pago parcial de Caja Verde.

El tercer pago parcial de Caja Verde por un monto de $485.673.780,00 completa un esquema de pagos parciales que inició en septiembre y tuvo su segundo desembolso en el mes de octubre. Este tercer pago se trata de otro adelanto de $20 promedio por kilo sobre un total de tabaco de 24.283.689 kilos correspondientes a la campaña 2021.

El ministro Oriozabala explicó que “hemos realizado una sostenida gestión de los recursos para cumplir con el sector tabacalero. Hace apenas unos días comunicamos un nuevo pago de compensación de precios y hoy estamos anunciando el tercer pago parcial de Caja Verde”.

Además, el titular de la cartera agraria remarcó “la importancia de que todos los recursos que lleguen a la provincia estén volcados al sector y transferidos con la mayor celeridad posible”.”Durante 2022 seguiremos con la gestión de los recursos correspondientes para el sector productivo en general y con los tabacaleros”, agregó Oriozabala.

Cabe destacar que sólo los recursos correspondientes a los tres pagos de Caja Verde ascienden a $1.457.021.340.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password