Fiesta del Inmigrante: Presidentes de Colectividades revalorizan el reencuentro

“La Fiesta no es para ganar dinero, sino para enseñar nuestra cultura”

Compartí esta noticia !

Los presidentes de las diferentes colectividades del Parque de las Naciones admiten que no pueden quejarse por el desarrollo de esta edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, trabajan bien a pesar del clima adverso y sobre todo revalorizan la posibilidad de volver a organizar el evento cultural más importante de la provincia de Misiones, luego de una etapa de angustias y encierro.

“Después de esta pandemia tan larga, volvimos con alegría, la verdad que ya queríamos volver a la Fiesta y no nos podemos quejar. Vino mucha gente de otras provincias, creo que es por el encierro de tanto tiempo que hay ganas de salir” afirmó Elsa Rundquist, presidente de la Colectividad Nórdica. Idénticas expresiones tuvo la presidente de la Colectividad Rusa Belorusa. “La lluvia complicó, pero la gente viene y por suerte tenemos un amplio salón y galería. Si no llueve también tenemos el patio. Estamos conformes y esperamos que sigamos cuidándonos para seguir adelante” expresó Cristina Alicia Janke.

Los brasileños al festejo de que la Reina Nacional del Inmigrante, Karen Da Silva, electa el último jueves, haya salido de la casa, también celebran tener constante afluencia de público. “Por suerte la gente nos elige, así que estamos trabajando muy bien, todas las noches con música en vivo, cuidando el protocolo para que la gente pase un buen momento en nuestra casa” indicó Enrique Nilsson, presidente de la Colectividad. Por su parte, sus vecinos, los suizos aseguraron que es buena la respuesta del público. “Para nosotros es más de lo esperado. La gente nos visita, viene a consumir y a pasarla bien en la casa suiza. Tenemos las comidas al paso y para quienes quieran sentarse en las mesas menús al plato tradicionales. Además todos los días bandas musicales de la zona” comentó José Marchand presidente de la colectividad.

Te puede Interesar  Trabajo firmó un acuerdo para garantizar empleo con inclusión social

Los españoles no son la excepción, por lo que también suman su mirada alentadora y sobre todo la alegría de estar nuevamente compartiendo sus tradiciones. “Estamos con la casa  que brilla como siempre, contentos, trabajando bien. Tenemos todo para recibir bien a nuestros visitantes. Además contamos con la presentación de nuestro ballet en la casa. Ampliamos nuestra carta con nuevos platos, con un chef español que está radicado en Posadas, así que muy contentos” remarcó Manolo Marin, presidente de la Colectividad.

“La Fiesta no es para ganar dinero, sino para enseñar nuestra cultura”

La Colectividad Checa por su parte se transformó en un espacio convocante. “Trabajamos bien, cubriendo costos, dando un buen espectáculo en vivo, con la presencia del ballet, nuestra Reina. Para mí la Fiesta no es para ganar dinero, es simplemente enseñar nuestra cultura, lo que hacemos todo el año, lo que nos gusta tomar y comer a los checos. Para nosotros eso es la Fiesta, compartir nuestra historia, tradiciones, disfrutar con la gente que nos visita. Estamos afianzados, nos sentimos seguros con lo que hacemos, trabajamos en equipo. Seguimos pidiendo ser incluidos en el circuito de la Fiesta, algo que hace 17 años esperamos, esperemos se pueda lograr el año próximo” manifestó la presidente de la colectividad en referencia a la ubicación de la casa típica, que al igual que los portugueses están un poco más relegados.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin