Finalizaron relevamientos para la urbanización de las chacras 252 y 246 de Posadas

Compartí esta noticia !

En el marco de las gestiones de urbanización que se desarrollan desde las distintas áreas del Estado, esta semana se dio por concluido el proceso de registro de datos en dos barrios populares de la ciudad, que relevaron un total de 664 familias.

Se trata de un relevamiento iniciado a fines de diciembre, que abarcó las chacras 252 y 246 de Posadas, permitiendo avanzar en el conocimiento de las necesidades particulares y colectivas de los vecinos, en pos de avanzar en la gestión de pedidos de realización de obras públicas para el desarrollo urbano.

“La idea es presentar proyectos para que los barrios registrados en el RENABAP, que ya están censados y relevados, puedan acceder a la infraestructura y a Derechos que se encuentran vulnerados. Iniciamos el trabajo en estas chacras, porque son polígonos que están contiguos, buscando gestionar agua, luz, cordón cuneta y otras importantes obras que invierten de manera redituable, impactando en salud, calidad de vida y el bienestar de los vecinos” destacó la diputada Soledad Balán, gestora de la iniciativa.

Entre los datos registrados –que aún se encuentran en proceso de sistematización- se destaca el faltante de almacenamiento o tanque de agua para fines domésticos en el 95% de las familias, como así un sistema de desagote cloacal que no finalice su curso en corrientes naturales de agua.

En ese sentido, Balán destacó que, al tratarse de problemáticas colectivas, permitirá reforzar los pedidos y articular favorablemente con la Secretaría de Integración Sociourbana dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a quienes se elevarán los resultados y la presentación de los proyectos.

Te puede Interesar  Noche de Kamado, vinos y cervezas en la noche posadeña

“Fue un trabajo mancomunado, entre los saberes técnicos de los arquitectos e ingenieros, los aportes del Estado y, sobre todo, la participación de los vecinos que son quienes saben y conocen dónde están las dificultades y en qué parte está más avanzada la regularización dominial, realizando un abordaje integral en este barrio que tiene más de veinte años”, aseguró.

Esta primera etapa finalizada, representa la posibilidad de incluir en el relevamiento a más barrios de la Provincia, obteniendo datos sobre la situación dominial, los sanitarios, la conexión de luz, agua, el acceso a los servicios públicos e información vinculada a la situación laboral, social y educativa de los integrantes de cada familia.

“El trabajo que sigue es presentar los resultados de las encuestas para poder avanzar con la gestión de obras y seguir los relevamientos en otros barrios populares de la Provincia” finalizó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin