Finocchiaro volvió a insistir que los estudiantes que asisten a colegios de “gestión privada” no deben recibir la beca Progresar
El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, estuvo en Posadas para la inauguración del edificio de la EPET 34 del barrio Itaembé Guazú. Felicitó en la ocasión al Gobierno de Misiones por los avances en materia educativa y remarcó que la “grieta, en educación, se cerró hace cuatro años en la Argentina”.
Luego del acto habló con la prensa donde fue consultado por las obras que se vienen haciendo en la provincia y remarcó que “este años vamos a financiar todas las obras en ejecución para concluirlas. No vamos a iniciar obras nuevas”.
También fue consultado por las becas Progresar y la situación de los estudiantes misioneros que asisten a escuelas públicas de gestión privadas. Enfáticamente dijo que “los que asisten a escuelas privadas no deben recibir el beneficio, la normativa es clara. No podemos dar la beca a chicos para que paguen una cuota en un colegio privado”.
Ante la repregunta por los chicos de localidades donde la única oferta educativa es de Gestión privada, explicó que esas salvedades están contempladas en el programa y ahí si es pertinente que el chico reciba la beca, como se había hecho el año pasado.
En su discurso el funcionario nacional remarcó que “en el Consejo Federal de Educación, no hay grieta. Porque los ministros de todo el país, más el de la Nación, buscan que cada argentino tenga la mejor formación que pueda recibir”, sostuvo.
“La verdad que estoy feliz de estar en Misiones, tierra de valientes. Inauguramos una escuela en la que trabajamos con la Provincia, ha costado mucho esfuerzo”, indicó y evocó a Domingo Faustino Sarmiento, que apostaba a la inversión en educación, parafraseándolo dijo que “Nosotros (Cambiemos) apostamos a la inversión en educación porque la ignorancia nos ha costado muy cara en el país.
“Si como dice el presidente Mauricio Macri queremos dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo, necesitamos más escuelas técnicas”, consideró.
Dirigiéndose a los estudiantes, reflexionó: “La escuela les va a dar la libertad de ser lo que quieran ser en la vida, la oportunidad de elegir. Por eso, en este ámbito sueñen. Tengan sueños, anímense a soñar con un futuro mejor. Lo único que no pueden hacer es rendirse. Hagan honor a sus antepasados que se caracterizan por no haberse rendido nunca”.