Flybondi suma aviones y tiene a Misiones como uno de los destinos de más crecimiento 

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En el marco del anuncio del aumento de las frecuencias de vuelo entre Posadas y Buenos Aires, Javier Soto, gerente comercial de Flybondi, señaló que Misiones “es una de las rutas que a nosotros siempre nos ha mostrado niveles de respuesta muy positivos. Es una provincia en la que tenemos una oferta muy importante”.

Es que desde Posadas, la aerolínea lleva transportados más de 350.000 pasajeros desde que inició la ruta y en el caso de Puerto Iguazú, más de 800.000 pasajeros. Así, la provincia ha superado más del millón de pasajeros en desde que iniciaron las operaciones.

Flybondi es la primera aerolínea low cost del país y a partir del 1 de octubre aumentará un 58% las frecuencias de vuelo entre Posadas y Buenos Aires. Suma así una segunda frecuencia los días lunes, martes, jueves, viernes y sábados, y de esa manera pasa de 7 a 12 vuelos semanales.

El gerente comercial de la compañía explicó que en un principio, el modelo de negocio low cost no existía en la región y costó introducirlo. “Tuvimos que dar a entender a nuestros pasajeros que el low cost en realidad lo que pretende es ofrecer un servicio más inteligente, que se adecua a las necesidades y que no le esté cobrando por servicios que no quiere utilizar”, señaló en una entrevista concedida a  Open1017.

El 15 de mayo de 2018, la línea comenzó a volar a Posadas. Soto se refirió al crecimiento de la flota, que hace dos años se propusieron duplicar. “Estábamos operando con 5 aviones y terminamos operando el año pasado con 10. En ese momento, teníamos 500 empleados, y hoy somos 1.400”, comentó. De hecho, este lunes la compañía recibió su avión número 13. “Esto nos permite ofrecer más vuelos”.

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La nueva aeronave es un Boeing 737-800 NG, con capacidad para 189 personas, y, luego de realizar los procesos administrativos y de certificación,  comenzará su operación comercial en Argentina con la matrícula LV-KJD.

“Sumar aviones a nuestra flota reafirma nuestro sólido compromiso con el país. Una aerolínea local es un actor social y económico que impulsa el desarrollo de las provincias, genera empleo directo e indirecto en cada destino al que vuela y amplía la red de transporte a nivel federal, potenciando la actividad económica mediante el turismo, los viajes familiares y de negocios, e incluso el transporte de cargas. Además de todo esto, valoro enormemente poder dar buenas noticias en este momento tan particular y esto es gracias a un equipo de casi 1500 personas que trabajan en la compañía para servir 20 rutas domésticas y 3 Internacionales”, comentó Mauricio Sana, CEO de Flybondi.

Flybondi tiene hoy 13 aviones, más de 1400 empleados directos y genera más de 21.000 empleos indirectos. Vuela a 17 destinos nacionales y 3 destinos internacionales, a través de 23 rutas (16 domésticas desde y hacia Buenos Aires, 4 interprovinciales y 3 internacionales).

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