Flybondi ya opera su primera ruta internacional, Buenos Aires – Asunción
Flybondi, la primera aerolínea de bajo costo (low cost) de Argentina, aterrizó ayer a las 21.30 (una hora retrasada, por inclemencias del clima en el viaje) en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Paraguay se convirtió así en el primer destino internacional de la firma y, para dar más realce al bautismo, la aeronave Boeing 737-800 llegó repleta, con sus 189 asientos vendidos.
Julián Cook, CEO de la compañía, comentó que se eligió Asunción como el primer destino del extranjero debido al potencial que tiene el mercado paraguayo y a su cercanía con El Palomar, localidad ubicada a 14 kilómetros de Buenos Aires. El primer vuelo trajo a muchos ciudadanos paraguayos, quienes llegan para pasar las fiestas de fin de año, pero también a turistas argentinos, los cuales arriban para realizar compras, precisó Cook.
Primer vuelo internacional completo! Bienvenida #Asuncion, #Paraguay a #LaLibertadDeVolar. Gracias a todos por ayudarnos a hacer historia! pic.twitter.com/4IPodd2rrn
— flybondi.com (@flybondioficial) 18 de diciembre de 2018
En un principio, Flybondi tiene previsto realizar cuatro vuelos semanales a la capital paraguaya, pero en el corto plazo se podrían ampliar las frecuencias, destacó.
“Empezamos con los cuatro viajes semanales, pero claramente nuestro objetivo es aumentarlos. La verdad es que las ventas están muy fuertes. Tengo mucha confianza en que dentro de meses o en la segunda mitad del año aumentemos las frecuencias. Ojalá que lleguemos a las operaciones diarias”, expresó.
En lo que se refiere a nuevas conexiones, adelantó que se analiza ofrecer próximamente la ruta Rosario-Asunción y Bariloche-Asunción, en forma directa. Sin embargo, remarcó que los pasajeros pueden adquirir sus boletos por tramos (viaje solo de ida) y hacer sus propias conexiones con 18 localidades argentinas.
Al ser un vuelo de bajo costo, el boleto solo incluye una maleta de mano de 6 kilos. La comida a bordo, así como maletas de bodeda se pagan adicionalmente.
Los pasajes pueden ser adquiridos solamente online en la página web de Flybondi.com. La frecuencia será de cuatro veces por semana, los lunes, miércoles, viernes y domingos.