River cayó por penales ante el Al Ain y se quedó sin la final en el Mundial de Clubes
El Millonario empató 2-2 en los 120 minutos de juego con el conjunto de Emiratos Árabes Unidos y perdió 5-4 en la definición desde los doce pasos. Ahora jugará por el tercer puesto ante el perdedor de Kashima Antlers o Real Madrid.
El último campeón de la Copa Libertadores de América no hizo pié ante el Al Ain, la sensación del Mundial de Clubes, y quedó saboreando la derrota en Abu Dhabi. Rápidamente el combinado local sorprendió para ponerse en ventaja con un gol en contra de Javier Pinola, a la salida de un tiro de esquina, cuando apenas el cronómetro marcaba 2 minutos.
Sin embargo, en una ráfaga, el colombiano Rafael Santos Borré dio vuelta el marcador, puso a River en ventaja. A los 10 y a los 15’, el delantero apareció en todo su esplendor para el 2-1. En el complemento, el buen jugador brasileño, Caio, dibujó un verdadero golazo para llevar el juego a tiempo suplementario.
En la definición por penales, Enzo Pérez, que ingresó en los segundos 45 minutos, no pudo con las manos de Khalid Eisa que depositó por segunda vez en la historia a un equipo asiático en una final del Mundial de Clubes (Kashima Antlers en 2016). No es la primera vez que un equipo sudamericano se queda en las puertas de la final: Inter de Porto Alegre (2010), Atlético Mineiro (2013) y Atlético Nacional (2016).
El equipo de Marcelo Gallardo pagó caro los errores en la zona defensiva, le costó acoplarse en el mediocampo y en el ataque no tuvo la precisión y templanza para abrochar el resultado a su favor.
De esta manera, River jugará el sábado por el tercer puesto. Deberá esperar a lo que suceda con el partido de mañana que jugarán de Kashima Antlers o Real Madrid.