ECONOMIA

FMI: “Hemos tenido una interacción constructiva con el nuevo Gobierno”

FMI: “Hemos tenido una interacción constructiva con el nuevo Gobierno”
Compartí este articulo en:

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, resaltó el diálogo con el gobierno de Alberto Fernández, de cara a la renegociación de la deuda. “Yo hablé con el Presidente, con el ministro de Finanzas y el staff está trabajando con la Argentina en contacto cercano. Estamos haciendo lo que pueda ser de ayuda para la Argentina”, indicó.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, subrayó este viernes (17/01) que el organismo quiere “ayudar a la Argentina” y, al dar a conocer que tuvo comunicaciones con el presidente Alberto Fernández, consideró que mantiene “interacciones muy constructivas con el nuevo liderazgo” en el país.

“Yo hablé con el Presidente, con el ministro de Finanzas y el staff está trabajando con la Argentina en contacto cercano. Estamos haciendo lo que pueda ser de ayuda para la Argentina”, indicó desde Davos, Suiza, lugar en el que se realiza la reunión del Foro Económico Mundial al que no concurrirá ningún funcionario del Ministerio de Economía.

La titular del FMI señaló: “Estamos de acuerdo con la necesidad de restaurar la economía y abordar el aumento de la pobreza, que ha afectado negativamente a muchos argentinos”.

Además, confirmó que participará del seminario económico organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales del Vaticano, en el que también estará el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Se especula con que dicha ocasión podría dar lugar a un encuentro entre Guzmán y Georgieva para analizar la situación del programa que la Argentina tiene con el FMI y el vencimientos de deuda.

Cabe recordar que la semana pasada, desde el FMI habían elogiado el primer mes de Gobierno de Alberto F. Alejandro Werner, funcionario del Fondo para el Hemisferio Occidental, consideró que el Gobierno “se está moviendo en la dirección correcta”, lo que en la Casa Rosada fue leído como una buena señal.

“Estas primeras medidas nos hacen ver que el Gobierno se va moviendo en una dirección positiva”, dijo Werner en una entrevista con CNN en Español.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*