Fortalecerán educación sexual en las escuelas de Misiones tras el caso Roque González

Tras el escándalo desatado por las denuncias de acoso y abuso sexual dentro del colegio Roque González de Posadas, los propios estudiantes pidieron la profundización en el desarrollo de los temas que conforman la Educación Sexual Integral, en donde la prevención de violencia y abuso escolar para niños niñas y adolescentes es prioritario. Ante esto, el ministro de Educación, Miguel Sedoff, el presidente del CGE, Alberto Galarza e intgrantes del SPEPM y miembros de la Cámara de Representantes acordaron:
✅  Avanzar en la Reglamentación del la ley VI N 250 (ara el uso consciente y responsable de las redes sociales e Internet, en la órbita del Consejo General de Educación y del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología). 

  ✅ Revisión y actualización del l*Protocolo* de actuación ante situaciones de violencia y abuso en el ámbito escolar, enmarcados en la Ley 26.743 y la Resolución del CFE Nº 117/14

✅ Incorporación *en la jornada Institucional* del 17 de Noviembre los ejes que componen a los acuerdos de convivencia escolar, con especial atención a ESI y Ley Grooming N250. 

✅ Adecuación de Protocolo de actuación a la realidad Institucional. Elaboración de propuestas. (esto como que está ya en el punto 2)

✅Implementación de Jornada de Cambio de Actividades para el día 19 de noviembre en todos los niveles y modalidades, en lo que antes se llamó “Jornadas Educar en Igualdad” previstas por la Ley 26.743. 

✔️Análisis de protocolos con estudiantes y padres, según consignas presentadas en Plataforma Guacurari.

✔️Socialización de “botón” para propuestas y denuncias de violencias en el ámbito escolar en la *Plataforma Guacurari*

✔️ Socialización de las secuencias didácticas y contenidos específicos sobre ESI y grooming que se encuentran ya en PG. 

✅ Construcción de consignas de trabajo en las diversas comisiones del Encuentro Provincial de Centros de Estudiantes y Medios Escolares el 9 de Noviembre  en el CC, con vistas a la Jornada del 19.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password