Francia prohibió la venta del iPhone 12

Compartí esta noticia !

Apple está trabajando en una actualización de estos dispositivos, los cuales se han dejado de vender en las tiendas, después del anuncio del iPhone 15.

El ministro de Transición Digital y Telecomunicaciones de Francia, Jean-Noel Barrot, anunció recientemente que en el país se había interrumpido la comercialización del iPhone 12, modelo lanzado por Apple en 2020.

De acuerdo con el ministro francés, la prohibición de venta se dio porque el celular “emite ondas electromagnéticas” peligrosas “por encima de los estándares permitidos”, e informó que la prohibición se extendería hasta que Apple tuviera una actualización para los dispositivos afectados.

En tanto en un mensaje que se difundió en redes sociales, solicitó a la Agencia Nacional de Frecuencias, la “movilización total” de sus agentes para validar que la restricción de comercialización se estaba cumpliendo.

Inmediatamente, Apple anunció que proporcionó a los funcionarios franceses pruebas de laboratorio internas y de terceros para demostrar que el producto está dentro del rango legal.

¿Cómo actuará Apple?

Ante el límite de dos semanas para la actualización, impuesto por Barrot, la empresa sostuvo que en estos días ya estaría disponible.

Un representante de Apple dijo: “Esto tiene que ver con un protocolo de ensayos concretos usado por los reguladores galos y no con un asunto de seguridad”.

Pese a que está en circulación y en uso, como otros modelos más antiguos, se debe recordar que Apple ya estaba sacando de manera gradual al iPhone 12 del mercado.

Aunque su lanzamiento fue en 2020, el pasado 12 de septiembre, cuando se anunció el nuevo iPhone 15, la tecnológica señaló que la línea 12 dejaría de comercializarse. La compañía vendió más de 100 millones de unidades del dispositivo en sus primeros siete meses a la venta, según Counterpoint Research.

Te puede Interesar  Podcasting: ¿la nueva revolución del marketing digital y redes sociales?

Otros países de la Unión Europea se encuentran realizando las pruebas correspondientes, con respecto al rango de ondas electromagnéticas, tras el anuncio de Francia.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin