CEO de Ualá afirmó: “La dolarización aceleraría la banca digital”

Compartí esta noticia !

El CEO de Ualá, Paolo Barbieri, sostiene que el proyecto de dolarización argentino, sería muy positivo para el crédito.

Paolo Barbieri, el CEO de la Fintech Ualá, sostuvo que una dolarización de la economía argentina probablemente aceleraría el cambio del país hacia los pagos digitales, que se ha acelerado desde la pandemia.

Barbieri, sostuvo que la propuesta de Javier Milei de dolarizar la economía sería positiva para los préstamos a largo plazo, en el país donde las hipotecas son en gran medida inaccesibles.

En palabras de Barbieri, la dolarización “sería realmente muy positiva para el negocio y creo que los bancos podrían otorgar préstamos a más largo plazo”, dijo el empresario en una entrevista con Caroline Hyde y Ed Ludlow del medio Bloomberg.

El empresario añadió, “La oportunidad de otorgar préstamos en lugares como Argentina es enorme porque hoy en día sólo entre el 7% y el 8% de la gente tiene acceso al crédito formal. Y en una economía dolarizada creo que esa cifra aumentaría mucho”.

Barbieri destacó los limitados préstamos hipotecarios en un país con una inflación de alrededor del 120%.

La mayor parte de los ingresos de Ualá proviene de Argentina, donde la compañía espera alcanzar el punto de equilibrio en el segundo semestre de este año, dijo Barbieri en febrero. La compañía ha apostado fuerte en México, obteniendo una licencia bancaria luego de una fusión con ABC Capital en dicho país, lanzando una cuenta de ahorros y una tarjeta de crédito de alto rendimiento.

Ualá, ofrece algunas operaciones en dólares para clientes en Argentina y también paga una parte de los salarios de los empleados en dólares.

Te puede Interesar  La firma electrónica llega a las pymes: avances y oportunidades

Fuente: Bloomberg

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin